Corte General de Massachusetts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Corte General de Massachusetts[1] es el poder legislativo del Estado de Massachusetts. El nombre "Corte General" proviene de la Era Colonial, cuando este órgano también conocía los recursos de apelaciones judiciales. Antes de adoptar la constitución de 1780, era llamada "Corte Grandiosa y General" (Great and General Court) pero el título original fue acortado por John Adams, autor de la constitución, aparentemente en nombre de la simplicidad republicana. Es un cuerpo bicameral. La cámara superior es el Senado de Massachusetts compuesto por 40 miembros. La cámara inferior se llama Cámara de Representantes de Massachusetts, y está integrada por 160 miembros. (Hasta 1978, tenía 240 miembros[2] ) La Corte General fue establecida en 1630 cuando la Colonia de la Bahía de Massachusetts ("Massachusetts Bay Colony") obtuvo una nueva carta de derecho ("charter"). Tanto el Senado como la Cámara se reúnen en la Casa del Estado de Massachusetts en Boston, Massachusetts.

El Presidente del Senado es Robert Travaglini, y el Portavoz de la Cámara es Salvatore DiMasi. El Partido Demócrata tiene la mayoría en ambas cámaras de la Corte General.

Tanto los Senadores como los Representantes tienen un período de dos años en sus cargos.[3]

Cámara de Representantes[editar]

Cada Representantes representa cerca de 39,682 residentes. Los distritos de los Representantes son llamados por los Condados o por los antiguos condados, aunque pocas veces los distritos cruzan las líneas de los condados.

Senado[editar]

Hay 40 Distritos Senatoriales en Massachusetts, nombrados por los condados y antiguos condados que representan. La actual composición del Senado es de 35 Senadores Demócratas y cinco Republicanos.

Referencias[editar]

  1. Massachusetts General Court, formalmente llamada The General Court of Massachusetts
  2. Where we Stand: Gvernment: Legislature Massachusetts League of Women Voters. Retrieved December 20, 2006.
  3. Constitution of the Commonwealth of Massachusetts, Article LXXXII.

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]