Cortal Consors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cortal Consors
El broker para un mundo en evolución
CC BNPP BL Q.png
Tipo Sociedad Anónima
Industria Bolsa de valores, Banca
Sede París, Francia
Administración Olivier Le Grand, Presidente
Productos Acciones, ETFs, Futuros, Opciones, Warrants, Turbos, Fondos de Inversión, cuentas de ahorro y depósitos.
Empleados 1.500
Sitio web www.cortalconsors.com
[editar datos en Wikidata]

Cortal Consors es el Broker Online del banco francés BNP Paribas. Cortal Consors, Sucursal en España es una división de BNP Paribas Personal Investors –entidad financiera especializada en productos de inversión y ahorro online-. Además de España, Cortal Consors está presente en otros 2 países europeos: Alemania y Francia. BNP Paribas Personal Investors ofrece directamente bajo su propia marca servicios financieros en Luxemburgo y Singapur. Igualmente agrupa otras dos compañías: B*Capital, sociedad de bolsa especializada en el asesoramiento de acciones, derivados, opciones y gestión discrecional, y Geojit India, agente de bolsa retail con presencia en India, Emiratos Árabes y Arabia Saudi. Cortal Consors cuenta con más de 1.500 empleados, 1.6 Millones de clientes y 26.000 Millones de Euros bajo gestión.

Historia[editar]

Cortal Consors nació como fruto de la fusión de dos entidades Cortal (Banco) y Consors (Sociedad de Valores) en 2003.

Consors fue fundado en 1994 por Karl Matthäus Schmidt como una filial de Schmidt Bank, siendo empresa cotizada en Bolsa desde 1999 hasta 2002. En el año 2000 Consors inició su actividad en España a través de la compra de Siaga Sociedad de Valores.

Cortal, fundada en 1984, lanzó en 1987 su primera cuenta remunerada en Francia, en 1993 el brokerage telefónico y una año después creó el primer supermercado de fondos en Europa. En 1999 se introdujo de lleno en Internet con la creación de una página Web en cinco idiomas, que además del supermercado de fondos ofrecía acceso directo a nueve plazas bursátiles. En junio de 2001 contaba ya con 628.000 clientes en Europa y gestionaba alrededor de 7.600 millones de euros en fondos de inversión, seguros de vida y bolsa. Presente en cinco países europeos, Cortal recibió la autorización del Banco de España para abrir sus oficinas en enero de 2001, poniéndose en funcionamiento en el 2002.

En 2008 Cortal Consors ocupó el puesto Nº 4 (Nº 2 a nivel retail) entre las 30 entidades financieras online más importantes fuera de Estados Unidos según el magazín Institucional Investors. Cortal Consors en Alemania fue nombrado Mejor Broker Daytrader y Mejor Broker de Futuros del año 2009 de acuerdo a brokerwahl.de y el puesto Nº2 como Mejor Banco Directo en Alemania 2009 según el magazín WirtschaftsWoche. Cortal Consors en Francia recibió el premio Mejor online Broker 2010 por el magazín Money Week.

Actividad[editar]

A través de sus plataformas se puede operar en Acciones, ETFs, Futuros, Opciones, Warrants, Turbos y Fondos de Inversión. Cortal Consors también ofrece productos de ahorro como cuentas remuneradas y depósitos.

Cortal Consors se caracteriza por su gama de productos y servicios de ahorro e inversión, sus bajas tarifas elaboradas para cada perfil de inversor y sus plataformas de contratación multicanal y su servicio de atención al cliente. Cortal Consors ofrece cuatro herramientas de contratación: Webtrader, Startrader, Mobiletrader y Visual Chart, la herramienta más potente de contratación en Bolsa.

Desde 2006 ofrece un servicio de asesoramiento personalizado especializado en Renta Variable Española y Europea, Fondos de Inversión y ETFs.

Desde junio de 2010, Cortal Consors España provee a clientes institucionales de todo tipo de servicios de brokerage: “High frequency trading”, Trading Institucional, así como servicios Corporate (gestión de autocartera, provisión de liquidez, actuación como agente estabilizador del mercado). Además, presenta una extensa variedad de servicios a Gestoras y Emisores como miembro del MAB (Mercado Alternativo Bursátil).

Cortal Consors participa anualmente en todas las ediciones de Bolsalia y Borsadiner, y colabora con diversos medios de comunicación: Grupo Íntereconomía, Gestiona Radio, La Gaceta, 5 Días, Mi Cartera de Inversión, Expansión, ABC, Público. Cortal Consors tiene página en Facebook y Twitter, canal en Youtube y un Blog propio en Rankia.

Enlaces externos[editar]

En español
Otros