Corryocactus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Corryocactus
Corryocactus squarrosus1MT.jpg
Corryocactus squarrosus
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Caryophyllales
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Pachycereeae
Género: Corryocactus
Britton & Rose
Especies

Ver texto.

Sinonimia

Corryocactus es un género de cactus. El género estaba anteriormente incluido en la tribu Notocacteae. Comprende 41 especies descritas y de estas, solo 35 aceptadas.[1] .

Descripción[editar]

Tienen un tallo suculento muy ramificado desde la base como un arbusto. Sus raíces son fibrosas o, a veces en forma de remolacha. Tiene de cuatro a seis, a veces diez costillas con las areolas hinchadas y tuberculadas. Las areolas son muy espinosas con las espinas centrales de 3-5 cm, a veces hasta 15 cm (raramente hasta 25 cm) de largo. Las flores están abiertas durante el día. Tienen tubos cortos y abiertos de hasta 2 a 10 cm de diámetro. El color de las brácteas son de color amarillo a naranja o rojo. Después de la fecundación es espinosa, forman principalmente frutos esféricos de 3-10 cm de diámetro, en una jugosa pulpa de color marrón oscuro a negro que contienen las semillas.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Britton & Rose y publicado en The Cactaceae; descriptions and illustrations of plants of the cactus family 2: 66. 1920. [2] La especie tipo es: Corryocactus brevistylus

Etimología

Corryocactus: nombre genérico que fue otorgado en honor de Thomas Avery Corry (1862-1942), quien como ingeniero de la compañía ferroviaria del Perú; Ferrocarril del Sur, ayudó para descubrir las plantas: ya que las primeras tres especies conocidas del género crecían cerca de la recién establecida vía férrea .

Especies[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Corryocactus en PlantList
  2. «Corryocactus». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 16 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]