Corrie Sanders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Corrie Sanders
Nombre Cornelius Johannes Sanders
Nacimiento 7 de enero, 1966
Pretoria, Sudáfrica
Defunción 23 de septiembre, 2012
Pretoria, Sudáfrica
Apodo The Sniper
Estilo Ortodoxo
Peso Peso Pesado
Nacionalidad Flag of South Africa.svg Sudáfrica
Estadísticas
Total 44
Victorias 41
 • Por nocaut 31
Derrotas 3
Empates 0
No presentado 0
[editar datos en Wikidata]

Cornelius Johannes Sanders (nació el 7 de enero de 1966 en Pretoria, Sudáfrica23 de septiembre de 2012 en Pretoria, Sudáfrica) fue un boxeador sudafricano. Sanders fue el tercer boxeador en la historia del continente africano en conseguir el título mundial de los pesos pesados después de Gerrie Coetzee y Francois Botha.

Falleció el 23 de septiembre de 2012 tras haber recibido un disparo durante un robo.[1]

Biografía[editar]

Sanders comenzó su carrera boxística profesional con un nocaut en el primer asalto ante King Kong Dyubele el 2 de abril de 1989.

Ganó sus primeros 23 combates incluyendo 15 por nocaut entre los que se encontraban boxeadores como Steve Zouski, Art Card, el futuro campeón crucero de la Organización Mundial de Boxeo, Johnny Nelson y el futuro candidato al título mundial Bert Cooper, pero en su combate número 24, Sanders sufrió su primera derrota a manos de Nate Tubbs por nocaut en el segundo asalto.[2]

En su siguiente combate, tres meses después, derrotó al antiguo campeón crucero Carlos De León por nocaut técnico en el primer asalto y ganó ocho peleas más antes de tener una oportunidad por un título, el WBU, que estaba vacante. El combate fue ante Ross Puritty y ganó por decisión unánime en doce asaltos.

Su primera defensa del título fue ante el antiguo campeón mundial Bobby Czyz, al que derrotó por nocaut técnico en dos asaltos.[3] En su segunda defensa ganó a Jorge Valdes en el primer asalto por nocaut.[4] La tercera defensa la ganó a Alfred Cole, por nocaut técnico también en el primer asalto después de que el árbitro parase el combate.[5] Su siguiente defensa fue ante Hasim Rahman el 20 de mayo de 2000 y perdió por nocaut técnico en siete asaltos, perdiendo así su título.

Después de esta derrota, su siguiente combate fue ante Michael Sprott al que ganó en el primer asalto después de parar el árbitro el combate aunque Sprott se levantó.[6] Y después gana a Otis Tisdale, rápidamente en dos asaltos lo que le proporciona una oportunidad por el título mundial de la WBO, ante Wladimir Klitschko. El 8 de marzo de 2003 tuvo lugar el combate en Hannover, Alemania y Sanders derribó hasta en cuatro ocasiones al campeón noqueándolo en el segundo asalto y proclamándose Campeón del Mundo WBO.[7] Esto lo convirtió en el tercer africano en conseguir el título mundial después de Gerrie Coetzee y Francois Botha.

Sanders renunció a su título WBO en diciembre del año 2003 para concentrarse en el combate por el título mundial vacante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). El combate fue el 24 de abril de 2004 en Los Ángeles, y tuvo lugar ante el hermano mayor de Wladimir, Vitali. En el octavo asalto, el árbitro paró la pelea después del constante acoso que estaba recibiendo del boxeador ucraniano que se hizo con el título.

Después de este combate peleó ante Alexei Varakin en Soelden, Austria. Sanders ganó en dos asaltos por nocaut después de derribar a Varakin dos veces, en el primer asalto y en el segundo. Dos años estuvo sin competir Sanders, hasta el 24 de noviembre de 2006 cuando peleó ante Colin Wilson, al que ganó en el segundo asalto por nocaut técnico.

En el año 2007, volvió a pelear ante Daniel Bispo, en Sudáfrica, al que ganó por decisión unánime. En 2008, realizó otro combate, en esta ocasión ante Osborne Machimana y perdió por nocaut en el primer asalto.[8]

Referencias[editar]

  1. En Sudafricana muere el campeón mundial de boxeo Corrie Sanders
  2. «Corrie Sanders vs Nate Tubbs». Youtube. Consultado el 4 de mayo de 2008.
  3. «CORRIE SANDERS vs BOBBY CZYZ». Youtube. Consultado el 4 de mayo de 2008.
  4. «Corrie Sanders vs. Jorge Valdes». Youtube. Consultado el 4 de mayo de 2008.
  5. «Corrie Sanders - Al "Ice" Cole». Youtube. Consultado el 4 de mayo de 2008.
  6. «Corrie Sanders - Michael Sprott». Youtube. Consultado el 4 de mayo de 2008.
  7. «Corrie Sanders - Wladimir Klitschko». Youtube. Consultado el 4 de mayo de 2008.
  8. «Corrie Sanders v Osborne Machimana». Youtube. Consultado el 4 de mayo de 2008.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Wladimir Klitschko
Organización Mundial de Boxeo
8 de marzo de 2003 - diciembre de 2003 (vacante)
Sucesor:
Lamon Brewster