Correo Yahoo!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
YahooMailLogo-2.png
Screenshot of Yahoo Mail.PNG
Información general
URL Yahoo! Mail en español
Tipo de sitio correo electrónico
Propietario Yahoo!
Creador Yahoo!
Lanzamiento 1996
Estado actual Activo
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

Yahoo! Mail o Correo Yahoo!, en el mundo hispano, es el servicio de correo electrónico gratuito de Yahoo!. Es uno de los mayores proveedores de correo electrónico de Internet, que sirve a millones de usuarios. Entre los mayores competidores de Correo Yahoo! destacan Outlook.com, Gmail y AOL Mail.

Según un informe de 2012 Yahoo! Mail continua siendo el con mayor cantidad de usuarios en Estados Unidos aunque en estrecha competencia con Gmail y Outlook.com. A nivel mundial este es el tercero con mayor usuarios detrás de Gmail y Outlook.com.

El 26 de agosto de 2007, la versión AJAX de Correo Yahoo! se consideró completada. Reemplaza la versión clásica y llega a ser la interfaz predeterminada para Correo Yahoo!. El desarrollo de la nueva interfaz comenzó en julio de 2004, aunque previamente se desarrollaron otros prototipos. Actualmente es compatible con Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Camino (y otros navegadores basados en Gecko como parte del plan de Yahoo! de actualizar todos sus sitios para que fueran compatibles con Firefox). Aunque es utilizable desde Opera y Safari, hay algunos problemas visuales con respecto a la disposición del contenido.

Correo Yahoo! Clásico[editar]

Correo Clásico es, desde el lanzamiento del nuevo Correo Yahoo!, una interfaz de usuario secundaria opcional. Aunque la interfaz AJAX es la predeterminada, Clásico está disponible para los usuarios que no pueden o prefieren usar el estilo antiguo. Actualmente, también se incluye la función de Mensajería desde Correo Clásico, con la que los usuarios pueden agregar tanto usuarios de Yahoo! como de Windows Live Messenger a su lista de contactos.

Características[editar]

En mayo de 2007, Yahoo! comenzó a ofrecer a sus usuarios un espacio de almacenamiento de correo "ilimitado".Correo Yahoo! hasta el infinito y más allá, 27 de marzo de 2007.

Correo Yahoo! tiene las siguientes características:

Versión gratuita[editar]

  • Un terabyte de almacenamiento.
  • 100 MB de archivos adjuntos.
  • Protección contra correo no deseado y virus. (Ver: DomainKeys)
  • La publicidad se muestra en pantalla mientras se trabaja con la cuenta de correo.
  • Soporte POP3 en algunos países (no en Estados Unidos). Sin embargo, el soporte de SMTP requiere actualizarse a una cuenta Plus.
  • Las cuentas no utilizadas durante cuatro meses se desactivan (La cuenta puede ser reactivada pero todos los datos almacenados se pierden).
  • A principios de 2006, Correo Yahoo! introduce aliases en su repertorio de características. Los usuarios pueden añadir un simple alias de nombre de usuario conteniendo un punto para una cuenta pre-existente.
  • La versión china de Correo Yahoo! ofrece una cuota de 3.5 GB y 20 MB para archivos adjuntos.

Los usuarios pueden saltarse la restricción de acceso del navegador utilizando software que simula un servidor POP3 a la que una aplicación de correo conecta. YPOPs! y FreePOPS son ejemplos de aplicaciones software libre que permiten a los clientes de correo acceder a los servicios correo electrónico (incluyendo Correo Yahoo!) a través de POP3.

Versión empresarial[editar]

Yahoo! Business E-mail (Correo electrónico empresarial) es una combinación de todos sus servicios de correo con 10 cuentas, cada una de las cuales con las mismas características que la versión plus, dominio personalizado y dirección de correo. Las cuentas pueden manejarse con un administrador. Yahoo aparentemente sigue trabajando para permitir a sus clientes de correo business acceder a sus cuentas de correo desde algunos teléfonos móvil, teléfonos inteligentes y Asistentes Personales (PDAs en inglés). De acuerdo con el sitio de Yahoo, por el momento, se puede acceder al correo empresarial sólo desde una BlackBerry. Los planes de Yahoo son hacer compatible este servicio con más dispositivos en el futuro.

Entre otras características destacan:

  • Almacenamiento de correo ilimitado.
  • 10 MB de cuota por correo.
  • Adicionalmente, mediante pago, un usuario puede disponer de cinco direcciones de correo personalizadas y un nombre de dominio.
  • Correo Yahoo! subraya las direcciones y números de teléfono en el correo y permite al usuario añadirlos a la libreta de direcciones.

Historia[editar]

La historia de Correo Yahoo! comenzó con JoJo Healy en noviembre de 1995, quien trataba con cada adquisición de Yahoo! desde que fue creada. Solía decir que "Nadie conoce tu negocio como tus empleados". Según él, la cuestión principal era considerar siempre si "construir, comprar o alquilar". La respuesta realmente dependía del crecimiento de la competencia y de la posición actual de la compañía. La razón principal para comprar cosas fue ganar velocidad al mercado.

El crecimiento del número de usuarios de Internet relanzó la tecnología del correo electrónico, pero creó un ambiente muy competitivo donde el ganador sería la primera compañía en lanzar un servicio de correo electrónico con éxito que atrajera a usuarios potenciales. El correo electrónico llegó a ser una de las características más importantes de una compañía Web ya que significaría visitas regulares de los usuarios a su sitio web.

Cuando Hotmail y Mirabilis estaban buscando un comprador, Yahoo! fue la primera compañía en interesarse por ambas ofertas. Sin embargo, se retractó debido a que eran demasiado caras en aquel momento. Al final, Microsoft terminó comprando Hotmail por 400 millones de dólares y AOL compró Mirabilis por 288 millones de dólares.

Más tarde hubo otra batalla por adquirir la compañía de comunicaciones online Four11. Yahoo! hizo un trato con la compañía. El motivo real por el que se realizó la adquisición de Four11 fue que en marzo de 1997, la compañía lanzó Rocketmail, un sistema correo electrónico que podría ser ofrecido a los usuarios. Al final, Yahoo! hizo un trato con Four11 por 96 millones de dólares y anunció la adquisición[1] el 8 de octubre de 1997, muy cerca de la época en la que Correo Yahoo! fue lanzado.[2] Correo Yahoo! fue el resultado de una adquisición más que de un desarrollo interno porque, según palabras de Healy "Hotmail estaba creciendo a un ritmo de cientos y cientos de usuarios por semana. Hicimos un análisis. Para nosotros, el desarrollo nos hubiera llevado cuatro o seis meses, y para ellos, muchos usuarios habrían creado una cuenta de correo. La velocidad del mercado era crítica".

Inicialmente, para muchos usuarios de Rocketmail, la transición a Correo Yahoo! no fue sencilla. Yahoo! liberó varias páginas de ayuda para intentar ayudar a estos usuarios. Poco después, el 21 de marzo de 2002, Yahoo! cortó el acceso gratuito imponiendo un coste económico de 29.99$ por año. La portavoz de Yahoo!, Mary Osako, dijo a CNET, "Los servicios de pago en Yahoo!, originalmente lanzados en febrero de 1999, han experimentado una gran aceptación en nuestra base de usuarios registrados, y esperamos que esta adopción continúe creciendo".

Durante el verano de 2002, la red Yahoo! fue rediseñada gradualmente. El 2 de julio, Yahoo.com fue rediseñado y se anunció que otros servicios como Correo Yahoo! entrarían en el mismo proceso. Junto con este nuevo diseño, se implementarían nuevas características, incluyendo nuevas herramientas de navegación, como menús en DHTML, diferentes categorías y un esquema de colores personalizable por el usuario.

En noviembre del mismo año, Yahoo! lanzó otro servicio de pago: Yahoo! Mail Plus que incluía las siguientes características:

  • 2 gigabytes de almacenamiento de correo
  • 20-megabyte de límite por mensaje
  • Habilidad para enviar hasta 10 adjuntos por correo
  • Acceso POP3 y Reenvío
  • Archivo de mensajes de correo en el disco duro para acceso offline
  • Habilidad para enviar mensajes desde Correo Yahoo! usando otros dominios de correo
  • 200 direcciones bloqueadas y 50 filtros
  • Ausencia de tags promocionales en los mensajes
  • No expiración de la cuenta


Geoff Ralston, vicepresidente de Yahoo! Network Services, y creador de la tecnología original de Correo Yahoo! en 1997 dijo:

"El lanzamiento de Yahoo! Mail Plus es parte de la estrategia de Yahoo! de ofrecer servicios premium que proporcionan innovación, fiabilidad y relevancia para los consumidores. En solo cinco años, Correo Yahoo! ha crecido desde un millón a diez millones de usuarios, ilustrando cómo los consumidores han hecho del correo electrónico una parte esencial de su vida diaria. A través de Yahoo! Mail Plus, Yahoo! continua demostrando liderazgo e innovación ofreciendo a los consumidores la solución de correo electrónico más poderosa y completa de la industria."

El 1 de abril de 2004, Google anunció un correo electrónico gratuito con un gigabyte de almacenamiento. Aunque el servicio de correo electrónico de Google realmente ofrecía una capacidad de almacenamiento importante, sus cuentas para "sólo invitados" mantenían a otros servicios correo electrónico por delante. La mayoría de los proveedores correo electrónico como Correo Yahoo!, Hotmail y AOL siguieron a Google incrementando su capacidad considerablemente. Yahoo! fue el primer proveedor en anunciar 100 MB de almacenamiento para cuentas básicas y 2 GB de almacenamiento para usuarios premium. Le siguió Hotmail ofreciendo 250 MB, sólo 150 MB más que Correo Yahoo!, pero aún 750 MB por debajo de Google. Tras registrarse en Hotmail, los usuarios inicialmente disponían de 25 MB durante los 30 primeros días, tras lo cual, la cuota aumentaba a 250 MB. Determinado a no perder clientes, Correo Yahoo! aumentó la cuota de almacenamiento para sus cuentas de correo electrónico gratuitas a 1 GB.

El 9 de julio de 2004, Yahoo! adquirió Oddpost, un robusto correo electrónico que simulaba un cliente de correo de escritorio como Microsoft Outlook. Oddpost tenía unas características innovadoras tales como soporte drag-and-drop, menús contextuales, feeds RSS y un panel de previsualización. Pero también tenía una increíble velocidad, usando cache de correo para acortar el tiempo de respuesta y muchas de estas características fueron incorporadas en un servicio actualizado de Correo Yahoo!.

El 30 de agosto de 2007, Walter Mossber escribió en The Wall Street Journal que Yahoo! liberaría la nueva versión en las próximas semanas.[1]

Código abierto[editar]

A finales de 2006, se anunció que Correo Yahoo! sería código abierto.[3]

Política de Correo no deseado

Como la mayoría de los proveedores de correo electrónico web gratuito, Correo Yahoo! se usaba a menudo por remitentes de correo no deseado para proporcionar una dirección de correo de rápida eliminación. Estas direcciones se usaban frecuentemente con el propósito expreso de verificar la dirección de un destinatario. Sin embargo, Yahoo! no tolera esta práctica. Cancela cuentas que tienen conexión con actividades relacionadas con correo no deseado sin aviso y sus remitentes pierden acceso a cualquier otro servicio de Yahoo!.[2][3]

Filtros[editar]

En 2002, para prevenir el abuso, Correo Yahoo! tenía filtros que alteraban ciertas palabras (que podían disparar eventos Javascript no deseados).

Cuando se le preguntó acerca de estos cambios, Yahoo! explicó que las palabras cambiadas eran términos comunes utilizados en Web scripting, y estaban en lista negra para impedir a los piratas enviar comandos dañinos a través de funciones HTML del programa.

El viernes, 8 de junio de 2007, los filtros de Correo Yahoo! dejan de sustituir ciertas palabras por otras. Aunque el cambio podría haber ocurrido antes de esta fecha, ahora antepone un "_" (Guion bajo) a ciertas palabras sospechosas.

Enviando un correo de prueba desde una cuenta ajena a Yahoo! a una cuenta de Correo Yahoo!, con las palabras "Mocha", "eval", "Javascript", y "expression" en una línea hace que los filtros de Correo Yahoo! antepongan un guion bajo a esas palabras, resultando en "_Mocha", "_eval", "_Javascript" y "_expression".

Esta acción elimina el trato de estas palabras como comandos a través de las funciones HTML del programa renderizándolas como no-comandos o comandos no reconocibles.

El 9 de junio de 2006, sólo en los términos "expression" y "javascript" se anteponía el guion bajo.

También se ofrecía un filtro anti correo no deseado llamado SpamGuard y la habilidad para configurar filtros personalizables. Un problema que había es que el filtro anti correo no deseado se aplicaba antes de cualquier filtro personalizado creado. Esto provocaba que algunos correos que se deseaba redirigir a la carpeta de entrada u otra carpeta se enviaban a la carpeta "Bulk". La única manera de tratar con este bug era monitorizar constantemente la carpeta "Correo másivo".

CORREO NO DESEADO

Certificación del correo[editar]

En febrero de 2006, Yahoo! anunció su decisión (junto con AOL) de proporcionar a algunas organizaciones la opción de "certificar" el correo, pagando un céntimo por cada mensaje enviado, permitiendo que el correo en cuestión se saltara los filtros de correo no deseado de Yahoo y AOL.[4]

Greylisting[editar]

El correo entrante de Yahoo! puede marcarse como Greylisting ("marcado en lista gris") como parte de los controles de spam. Esto puede retrasar el procesamiento del correo enviado a direcciones de Yahoo! sin que el emisor o el receptor sean conscientes de ello. El aplazamiento normalmente es de corta duración, pero puede extenderse a varias horas. Yahoo! no documenta esta política en detalle, aunque hay alguna información disponible.[4]

Bloqueo a nombres de usuario[editar]

El 20 de febrero de 2006 se reveló que Correo Yahoo! estaba bloqueando la palabra "Allah" en el nombre de usuario de las cuentas, tanto por separado como parte del propio nombre como por ejemplo linda.callahan. Poco después de que este hecho tuviera eco mediático, fue eliminado el 23 de febrero de 2006. Junto con esta acción, Yahoo! también hizo el siguiente anuncio:

Constantemente evaluamos patrones de abuso en los nombres de usuario registrados para prevenir el spam, fraude y otros comportamientos inapropiados. Un pequeño número de personas se registran usando términos específicos con el solo propósito de promover odio, y luego usaron esas cuentas para enviar contenido dañino para otros, violando los términos del servicio de Yahoo!

'Allah' era una palabra utilizada para estos propósitos, con instancias que utilizaban un lenguaje difamatorio. Tomamos los pasos necesarios para ayudar a proteger a nuestros usuarios prohibiendo el uso de dicho término en los nombres de usuario de Yahoo!. Recientemente hemos re-evaluado el término 'Allah' y los usuarios pueden registrarse con esta palabra porque ya no es objetivo de abuso. Regularmente evaluamos este tipo de actividad y continuaremos haciendo ajustes para que el proceso de registro ayude a adoptar una experiencia positiva para el usuario.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]