Corrector líquido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El corrector líquido es un fluido blanco y opaco, que se aplica en el papel para tapar errores en el texto. Una vez que está seco, se puede escribir sobre el mismo. Generalmente se vende en forma de lápiz, aunque en un principio se vendía empaquetado en botellas pequeñas, que en el interior de la tapa tienen un pequeño pincel (una pieza triangular de esponja) que se moja dentro de la botella y con la cual se aplica el corrector.

Uno de los primeros correctores líquidos fue inventado en 1951 por la secretaria estadounidense Bette Nesmith Graham, fundadora de Liquid Paper.

Formato de "lápiz"[editar]

Lapicera de corrector líquido.

Es el formato más utilizado, el líquido corrector está disponible en formato de lápiz; al hacer presión con la punta del lápiz sobre el papel, suelta una pequeña cantidad del líquido. En comparación con el formato de botella, el lápiz permite una aplicación más precisa (en cuanto a cantidad de líquido), tardando menos en su secado.

Marcas famosas[editar]

El líquido corrector es popularmente llamado por el nombre de sus más famosas marcas, algunos de estos son:

Ingredientes[editar]

Los ingredientes actuales son, Óxido de titanio, solvente de nafta, alcoholes minerales, resina, dispersante, y fragancias.

Liquid Paper fue objeto de escrutinio en los años 1980, debido a casos de inalhación excesiva.

El solvente organico, 1,1,1-tricloroetano fue usado como solvente para el producto. Liquid Paper usando este solvente se creia tóxico y cancerigeno, pero estudios posteriores han demostrado que, aunque el diluyente utilizado fue tóxico que no había evidencia de carcinogenicidad. Hubo estudios relacionados con fatalidades relacionadas al tricloroetano contenidas en los fluidos de correción, incluidas en Liquid Paper.

En 1989 Gillette, reformulo la receta de Liquid Paper a una que no incluia tricloroetano. Esto se hizo en respuesta a una queja en virtud de la Proposición 65, una ley del estado de California.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]