Corpse paint

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Høest de Taake utilizando su característico corpse paint.

Corpse paint o corpsepaint es un estilo de maquillaje usado más que todo por los músicos de black metal en el que se emplean maquillaje principalmente con los colores blanco y negro. El maquillaje se utiliza para intensificar la imagen malvada y anti-humana de las bandas así como también referir la militancia de algunas bandas. La mayoría de las veces se realiza en la cara, pero también en los brazos y el torso. En algunas ocasiones también se utiliza otros colores aparte del blanco y el negro.

Definición[editar]

El corpse paint consiste generalmente en cubrir la cara del músico con maquillaje blanco y añadir detalles en negro, como por ejemplo las cuencas de los ojos. La manera de maquillarse suele ser un distintivo del músico, y en raras ocasiones sufren cambios. En escasas ocasiones se utilizan otros colores: los miembros de Gorgoroth y Bloodbath suelen usar maquillaje rojo para imitar a la sangre, Attila Csihar de Mayhem utiliza neones, mientras que los músicos Dødheimsgard han experimentado utilizando otros colores.

Orígenes[editar]

Aunque los estilos del maquillaje similar a los cadáveres lograron una gran popularidad en los artistas de rock de la década de 1970, fueron los más famosos KISS, Alice Cooper y Arthur Brown,[1] así también como la banda de horror punk, Misfits y la banda de doom metal, Death SS, quienes fueron pioneros en el uso de este maquillaje, aunque quizás ha sido King Diamond quien ha ejercido una mayor influencia sobre la imagen facial utilizada en el black metal.

Referencias[editar]

  1. «Arthur Brown - «Fire» - The Crazy World of Arthur Brown» (en inglés). YouTube. Consultado el 6 de junio de 2013.

Enlaces externos[editar]