Corporación Televicentro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Corporación Televicentro
La Televisión de Honduras
Fundación 1987
Fundador(es) José Rafael Ferrari
Propietario Familia Ferrari
[editar datos en Wikidata]

La Corporación Televicentro es una empresa televisora de la república de Honduras mejor conocido como TVC, especializada en el negocio de la televisión al operar 4 de los canales más importantes en difusión del país.

Creación[editar]

Televicentro se fundó en 1987 con la intensión de unificar,en la administración de los canales 5, 3/7 y 7/4. Con dicha unificación, se procedió a ampliar la cobertura de esos canales construyendo repetidoras en distintos puntos del país.[1] La compañia televisora tiene derechos en transmitir la Teletón, los eventos de la Liga Nacional y los partidos de los mundiales de Fútbol En Vivo, además de otros eventos especiales como premios y galardones.

Canales miembros[editar]

Televicentro maneja 4 canales de televisión y un servicio de streaming en Internet.

Canal 5[editar]

Razón social: Compañía Televisora Hondureña

Canal 5 , es el medio líder de la televisión, nacido en 1959. Transmite noticieros, películas, entretenimiento y su fuerte, las telenovelas, con código HRTG-TV.

Telecadena 7 y 4[editar]

Razón social: Centroamericana de Televisión

Telecadena es una cadena de televisión en la que es muy vista hacia la gente infantil y juvenil.


Telesistema[editar]

Telesistema es una cadena de televisión en la que es la segunda fundada en el país. El canal se dirige a un publico adulto.


Mega TV[editar]

Mega TV es un canal de televisión que emite en UHF con los canales 24 para Tegucigalpa y 36 para San Pedro Sula.


Servicio de Streaming[editar]

Creado el 1 de mayo del 2006 para ofrecer un servicio de transmisión de video en Internet.[1]

TVC HD[editar]

A partir del año 2010, Televicentro inició una transición, para la transmisión de toda su programación en alta definición 'HD' a través de este canal, iniciando con los programas de noticias, programas de entretenimiento, telenovelas, y otros. Este canal es ofrecido en la mayoría de compañias de televisión por cable del país. En 2013, dieron a conocer la más grande y profesional unidad móvil, y capas de transmitir en alta definición 'HD' en el territorio hondureño, la cual es usada además para cubrir eventos especiales y deportivos.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c «TVC Corporación-Historia de TVC». Tegucigalpa: Corporación Televicentro (2006). Consultado el 1 de noviembre de 2012.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Sitio Web oficial