Corona imperial del Estado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:33 19 jun 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Imperial State Crown.

La Corona imperial del Estado (del inglés: Imperial State Crown) es una de las principales joyas de la corona británica. Se usa fundamentalmente en las coronaciones de los monarcas del Reino Unido y en las ceremonias de apertura del parlamento. Se confeccionó y comenzó a usar en 1838, a partir de la coronación de la Reina Victoria, sustituyendo a la Corona de San Eduardo, más pesada, que únicamente se emplea en el momento de la coronación propiamente dicha del monarca que accede al trono.

Tiene una altura de 31,5 cm. y pesa aproximadamente 1,28 kg.

Ha sido modificada en dos ocasiones: la primera en la coronación de la Reina Victoria, ya que ésta se quejaba del excesivo peso de la corona. Posteriormente fue prácticamente rehecha por la joyería Garrard & Co en 1937, en ocasión de la coronación de Jorge VI.

Tiene cuatro diademas y se compone de 2.868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas, y 5 rubíes. En su parte superior se coloca una cruz patada y en su interior una capa de terciopelo.

Joyas principales

Vista trasera de la Corona Imperial del Estado.

Véase también

Enlaces externos