Coro Femenino de Granollers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cor femení de Granollers.

El Cor Femen de Granilleros (Coro Femenino de Granollerense) es un conjunto de voces de la ciudad de Granollers, en la provincia de Barcelona (Cataluña, España).

Como la gran mayoría de poblaciones de Cataluña, Granollerense, un municipio de más de 60.000 habitantes, tiene una gran tradición coral. Esta manifestación cultural se ha concretado en la creación de formaciones como el Cor Femen de Granollerense, una agrupación amatiste compuesta por mujeres.

Sus finalidades son:

  • Fomentar la música coral para voces blancas; en este caso, para voces femeninas adultas.
  • Promover la ciudad de Granollerense.
  • Formar en el arte de la música a las cantantes del coro. Aunque son amateurs, la dirección del grupo cree necesaria dicha formación tanto para el crecimiento personal de cada componente como para el de la propia coral. Se dan clases gratuitas de solfeo y de técnica vocal con la finalidad de que, con el tiempo, adquieran una educación musical adecuada.

El Cor Femení de Granollers se fundó el año 2007 y, desde entonces, ha realizado todo tipo de conciertos, entre los que destacan el de su presentación oficial el día 16 de mayo de 2009.

Su repertorio es muy amplio: música tradicional catalana y mundial (con piezas españolas, argentinas, africanas u orientales) e incluso música moderna (en algunos casos acompañadas por una big band).

Desde su formación, la coral está dirigida por los hermanos Marc y Marta Dosaiguas. Marc es su director y Marta, la subdirectora y pianista acompañante. Ambos poseen una amplia trayectoria en el ámbito musical y como cantantes de formaciones corales. Marc es cantante en el Orfeón Catalán, coro residente del Palau de la Música de Barcelona, y Marta cursó sus estudios superiores como intérprete de piano en la ESMUC, la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Link[editar]