Cornerstone Festival

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El escenario principal de Cornestone Festival

Cornestone Festival es una festival de música cristiana realizado por Jesus People en los Estados Unidos. y se celebra anualmente. Se incia el 04 de julio cerca de Bushnell, Illinois, muchos de los artistas cristianos son invitados a participar en Cornerstone también se realizan en otros eventos como Creation Festival. Cornestone Festival es miembro de la Asociación de Festivales Cristianos.

Historia[editar]

De 1984 a 1990, Cornestone (o "C-stone, como muchos de sus asistentes le llaman), se celebró en Chicago, Illinois. En 1991, Cornestone se mudó cerca de la ciudad de Bushnell, Illinois donde los organizadores del Festival compraron un gran pedazo de tierra, que ahora se llama "Cornerstone Farm".

Decenas de miles de personas asisten cada año las granjas Cornestone para ver los conciertos de más de 300 bandas que tocan muchos estilos de música, incluyendo rock, metal, duro, pop, rap, folk, electrónico, Celta, Y Contry. Muchas bandas cristianas que han participado que se encuentran en el mercado general han tocado en Cornestone, por ejemplo, P.O.D. , MxPx, Sixpence None the Richer, Pedro the Lion, Danielson, Saviour Machine y Galactic Cowboys. Además de los muchos músicos, Cornerstone Festival también presenta oradores invitados, y películas independientes / proyecciones de películas extranjeras, seminarios de escritores y talleres de arte.

El Festival de Cornerstone ahora tiene una duración de 5 días en múltiples etapas. Cornerstone es conocida por su "Noche Encore" interpretaciones o ejecuciones, ahora llamado simplemente "otra". Encore actuaciones se realizan generalmente después de la medianoche, y los actores (sobre todo en las noches después del festival) se encuentran entre los más populares, bandas más bien establecidos en la música cristiana en el momento.

Variedad[editar]

Festival de Cornerstone han incluido la The Swirling Eddies, Lost Dog, Daniel Amos y varias presentaciones acústicas dispersas por todo el festival. En los últimos años el festival ha tenido bandas de Heavy Metal como As I Lay Dying, Underoath, Zao, Sleeping Giant, Inhale Exhale.

Eventos relacionados[editar]

En 2005, Cornestone celebro eventos de menor envergadura en Orlando, Florida, Conocido como Cornerstone Florida así como un festival en Carolina del Norte. Entre 2005 y 2007 Cornestone también celebró un festival en el condado de Orange, California en Oak Canyon Ranch.