Cornerstone Festival

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El escenario principal de Cornestone Festival

El Cornerstone Festival es un festival anual de música cristiana realizado por Jesus People en Estados Unidos que comienza el 4 de julio de cada año cerca de Bushnell, Illinois. El Cornerstone Festival forma parte de la Asociación de Festivales Cristianos.

Historia[editar]

De 1984 a 1990, el Cornerstone (o "C-stone, como es comúnmente conocido) se celebró en Chicago, Illinois. A partir de la edición de 1991, el Cornerstone se mudó cerca de la ciudad de Bushnell, Illinois, donde los organizadores del Festival habían adquirido un gran terreno; ahora conocido como "Cornerstone Farm".

Decenas de miles de personas asisten cada año a la granja Cornerstone para ver en directo a las más de 300 bandas participante. Los estilos son variados, incluyendo rock, hard metal, pop, rap, folk, electrónico, celta y country. Muchas de las bandas cristianas que han participado en Cornerstone son conocidas por el publico en general, como P.O.D. , MxPx, Sixpence None the Richer, Pedro the Lion, Danielson, Saviour Machine y Galactic Cowboys. Además de las actuaciones musicales, el Cornerstone Festival también ofrece conferencias, proyecciones de películas independientes y extranjeras, talleres de escritura y de otras ramas artísticas.

El Festival de Cornerstone actualmente consta de 5 días de duración, contando con múltiples etapas. Cornerstone es conocida por su "Noche Encore", ahora llamado "otra". Encore actuaciones se realizan generalmente después de la medianoche, y los actores (sobre todo en las noches después del festival) se encuentran entre los más populares, y entre las bandas más bien establecidas en la música cristiana del momento.

Variedad[editar]

Festival de Cornerstone ha incluido The Swirling Eddies, Lost Dog, Daniel Amos y varias presentaciones acústicas dispersas por todo el festival. En los últimos años el festival ha tenido bandas de Heavy Metal como As I Lay Dying, Underoath, Zao, Sleeping Giant, Inhale Exhale.

Eventos relacionados[editar]

En 2005, Cornerstone celebró eventos de menor envergadura en Orlando, Florida, Conocido como Cornerstone Florida así como un festival en Carolina del Norte. Entre 2005 y 2007 Cornestone también celebró un festival en el condado de Orange, California en Oak Canyon Ranch.