Cornelia Funke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cornelia Funke
Cornelia Funke.JPG
Cornelia Funke en la [Feria del libro de Madrid] [2008].
Nacimiento [10 de diciembre] de [1958]
(56 años)
Dorsten, Renania del Norte-Westfalia
Flag of Germany.svg Alemania
Nacionalidad {DEU}
Seudónimo ?
Ocupación Narradora
Género Novela, literatura infantil y juvenil
Movimientos ?
Firma 128px
[editar datos en Wikidata ]

Cornelia Funke (Dorsten, Renania del Norte-Westfalia, 10 de diciembre de 1958) es una escritora alemana de literatura infantil y juvenil.

Biografía[editar]

Después de graduarse en la escuela St. Ursula Grammar en Dorsten, Funke obtuvo un título de educación teórica en Hamburgo. También deseo convertirse en piloto o vivir con los pieles rojas. Posteriormente, trabajó tres años como trabajadora social para niños desfavorecidos. Las historias de esos niños la inspiraron a que escribiera e ilustrará sus novelas. Quería hacer de este mundo un lugar mejor ayudando a otros. Después de terminar un curso de ilustración en la universidad de Hamburgo, trabajó como diseñadora de juegos de mesa e ilustradora de cuentos infantiles. Necesitaba escribir, dibujar y diseñar. Antes de trasladarse a los Estados Unidos, Funke trabajó para el canal alemán ZDF, escribiendo guiones en el programa Siebenstein. En mayo de 2005 se trasladó de Hamburgo a Los Ángeles junto a su marido, Rolf, y sus hijos, Ana (nacida en 1990, que leía todos sus libros antes de la publicación) y Ben (nacido en 1995). Sus libros han sido traducidos en más de 30 idiomas. Su marido murió de cáncer el 5 de marzo de 2006, a los 56 años.

Bibliografía[editar]

Reckless[editar]

Publicado el 14 de septiembre de 2010 en más de doce idiomas simultáneamente. Este nuevo mundo de Cornelia Funke nos lleva a un universo detrás del espejo. Un universo donde los cuentos de la infancia cobran vida.

Mundo de Tinta[editar]

Su novela más ambiciosa hasta la publicación de "Reckless" es Corazón de tinta (Tintenherz, 2003), en la que el mal de los libros puede cobrar vida gracias a la extraordinaria capacidad lectora de los protagonistas.

Hugo el fantasma[editar]

Las Gallinas Locas[editar]

Las Gallinas Locas es una serie de libros que narra las aventuras de cuatro chicas (Sardine, Frida, Melanie y Trude) que un buen día deciden formar una pandilla. Pero la pandilla de unos chicos, Los Pigmeos, no parará de molestarles. Más tarde se les unirá una quinta gallina llamada Wilma, que se encargará de espiar a los Pigmeos ya que es muy buena en ello.

Mundo del Espejo[editar]

Esta serie es la formada por los libros de Reckless. Las aventuras de un joven Jacob (Grimm) en un mundo paralelo. Apasionante historia en la que se recorren viejos tradicionales de los cinco continentes. En las dos primeras entregas: Reckless. Carne de piedra y Reckless. Sombras vivas, los cuentos tradicionales proceden del mundo europeo.

Otros títulos[editar]

Las principales obras de Cornelia Funke se hallan igualmente traducidas a las otras lenguas de España (gallego, catalán, euskera).

Enlaces externos[editar]