Coripata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coripata
Localidad de Bolivia
Panorama urbano de Coripata
Coordenadas: 16°18′48″S 67°36′14″O / -16.31333333, -67.60388889Coordenadas: 16°18′48″S 67°36′14″O / -16.31333333, -67.60388889
Entidad Localidad
 • País Bandera de Bolivia Bolivia
 • Departamento La Paz
 • Provincia Nor Yungas
Altitud  
 • Media 1500 msnm msnm
[Editar datos en Wikidata]


Coripata es una localidad y municipio de Bolivia, ubicado en el departamento de La Paz.

La topografía de la región es irregular, típica de los Yungas, con una temperatura promedio de 25 °C.

Población situada en Nor-Yungas,caracterizado por ser un lugar de basta vegetación.

Historia[editar]

Coripata AYER, se recuerda por algunos abuelos/as del lugar. Que nos cuentan como era en sus epocas y como es ahora. En las epocas de antaño o antiguas del lugar cuentan q era un lugar de basta vegetación, un lugar lleno de: naranjales, cafetales y cocales . Los lugares en esos tiempos eran cuidados por sus dueños, cafetales tanto como cocales y naranjales eran fuente de ingreso en esos tiempos así que tenían que los dueños tenían que cuidar su territorio y protegerlo de los invasores,Los cocales están en el segundo puesto en ese tiempo de fuente de ingreso ya que al tener esos cocales tenias que tener mucho cuidado y tienes q cosecharlo a su tiempo. Mientras q a los pobladores en esos tiempos eran Afro-Bolivianos y solo eso.

Coripata HOY, Ahora coripata es un lugar mas progresado, El o de Cosecho de cocales se volvió la actividad que más ingresos dan para la familia que cosecha tanto como el dueño q planto tal cocal, Hoy en dia en esta población ya no hay muchas Cafetales ya que hay mas cocales y el cafe ya no es tan cosechado en la población y La población Coripateña ahora no solo es de Afro-Bolivianos sino también fue habitado por Aymaras, La población coripateña ahora es una mescla de esos dos pueblos lo que llamariamos MESTIZOS.

Fauna y Flora[editar]

Fauna Es un lugar q generalmente tiene su fauna en los montes como ser: El puma, Cerdo de Monte, Venado, Monos y Tigresillos Mientras que animales que vuelan están : Navajeros, Tucanes, Pajaros Carpinteros, Loros (Divercidad de loros), Uchis, Viloco, Pavitas de Monte y más.

Flora En lugar se puede apreciar: Patuju, Ceibo, Árbol de Mango, Árboles de Cafe, Arbolito de Coca, Árbol de Palta, Àrbol de Siquili.

Turismo[editar]

En coripata no concurre mucho el turismo ya que no es un pueblo concurrido por los turistas los turistas solo llegan a la poclacion de Coroico y Este lugar se declararía por los turistas como ¨NO EXPLORADO¨.

Radios[editar]