Corazón del Mar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Réplica del Corazón del Mar, basado en el famoso diamante Hope.

El Corazón del Mar o Corazón de la Mar (en inglés Heart of the Ocean y en francés Cœur de la Mer) es una joya real, Titanic (1997), dirigida por Cameron.

Descripción[editar]

La joya es un colgante de diamantes que en cuyo centro se encuentra el corazón de la Mar, un gigantesco y genuino diamante azul, similar a un zafiro muy bien hecho el cual al final de la película la dueña de esta joya lo tira en el mar el cual se hunde.

Creación[editar]

El Corazón del Mar está basado en el legendario diamante Hope, valorado entre 200 y 250 millones de dólares. La joyería de Londres Garrard & Co diseñó el collar para la filmación de la película, usando un zirconio cúbico azul y oro blanco, valorado en 10.000 dólares, que se guarda en los archivos de Twentieth Century Fox.

Historia[editar]

Este diamante estaba incrustado en la corona de Luis XVI de Francia; cuando la revolución francesa estalló, el rey fue perdiendo poderes, hasta que en 1793 fue destituido y guillotinado. Fue entonces cuando el diamante fue arrancado de la corona real y cortado en trozos, uno de ellos tallado con forma de corazón, siendo bautizado con el nombre de «Coeur de la Mer», Corazón de la Mar.

En la película Titanic, Caledon Hockley le regala el collar a su prometida Rose DeWitt Bukater como regalo de compromiso. Esta es retratada desnuda llevando el collar por Jack Dawson un día antes del hundimiento del barco, el 14 de abril de 1912, 84 años después, en 1996, Brock Lovett y su equipo exploran los restos del Titanic en el Atlántico Norte buscando el collar, no obstante, sólo es hallado el retrato de Rose con el collar, lo que le da el hilo conductor a la película. Casi al final de la película, la anciana Rose arroja el colgante hacia las profundidades del mar, al recordar la historia entre Jack y ella.