Corazón valiente (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Corazón Valiente»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Corazón valiente
Serie de televisión
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Corazón valiente / Por ti y por mí
(interpretado por Flora Ciarlo)
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Época de ambientación 2012
Idioma/s Español
con subtítulos en Inglés
Episodios 206
Producción
Productores Aurelio Valcárcel Carroll
Carlos Lamus Alcalá
Diana Ariza
Mariana Iskandarani
Dirección Luis Manzo
Arturo Manuitt
Claudio Callao
Ricardo Schwarz
Danny Gavidia
Guion Marcela Citterio
Formato de imagen HDTV 1080i
Formato de audio Sonido estereofónico
Emisión
Cadena original Telemundo-nuevo-logo.png Telemundo
Calificación por edades TV-14
Horario Lunes a Viernes 9pm/8c
Duración 42-45 minutos
Primera emisión 6 de marzo del 2012.
Última emisión 7 de enero del 2013.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Colombia Mas Que Entretenimiento
Bandera de México Gala TV
Bandera de la República Dominicana Telesistema 11
Bandera del Perú ATV
Bandera de Chile Chilevisión
Bandera de Argentina Canal 9
Bandera de Honduras HTV
Bandera de Panamá TVN
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Nicaragua Televicentro
Bandera de Puerto Rico Telemundo PR
Flag of Albania.svg Digit-Alb
Bandera de Hungría RTL2
Bandera de Bolivia Bolivisión
Bandera de Rumania Acasa TV
Bandera de Paraguay SNT
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Francia Outre mer 1ère
Bandera de Uruguay Monte Carlo TV
Bandera de Rusia Mnogo TV
Bandera de Italia Yups Channel
Bandera de Armenia Shant TV
Bandera de México Telemundo Internacional
Cronología
Flor salvaje Corazón valiente La patrona
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en FilmAffinity
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Corazón valiente,[1] es una telenovela producida por la cadena de televisión Telemundo Studios, Miami.[2]

Está protagonizada por Adriana Fonseca y José Luis Reséndez y co-protagonizada por Ximena Duque y Fabián Ríos, con las participaciones antagónicas de Aylín Mujica y Manuel Landeta.

A finales de agosto de 2012 la telenovela entro en su segunda etapa, así con nuevos rostros como Gabriel Porras y Brenda Asnicar como una nueva pareja co-protagonica; ademas de Gregorio Pernía, Sandra Beltrán y Miguel Varoni como nuevos villanos y con las actuaciones especiales de Alba Roversi, Pablo Azar, Angeline Moncayo, Daniela Navarro, entre otros que permitieron la aparición de nuevas tramas.

Al igual que con la mayoría de sus otras telenovelas, la cadena de televisión transmitió la telenovela con subtítulos en inglés como CC3.

Sinopsis[editar]

Esta es la historia de dos niñas que eran amigas. Todo empezó en una remota ciudad de México, llamada Valle de Bravo. Ángela Valdez, humilde y dulce, era la hija de Miguel (Jorge Luis Pila), el guardaespaldas de la poderosa y adinerada familia Sandoval Navarro. Samantha Sandoval Navarro era la niña rica custodiada por Miguel Valdez. Las vidas de las dos niñas cambiaron cuando Samantha fue secuestrada y Miguel Valdez sacrificó su vida para salvarla. Después de lo sucedido, las niñas fueron separadas.

Ángela y Samantha vuelven a reencontrarse al cabo de dieciocho años. Ángela (Adriana Fonseca) está casada con Luis Martínez (Gabriel Valenzuela) tiene una hija, Violeta (Nicole Arci); y trabaja como repostera, mientras que Samantha (Ximena Duque) trabaja como guardaespaldas. A Samantha se le ocurre la idea de invitar a Ángela a trabajar con ella; Ángela acepta y le asignan la misión de proteger a Génesis Arroyo (Briggitte Bozzo), la hija de un abogado multimillonario llamado Juan Marcos Arroyo (José Luis Reséndez).

Ángela rápidamente se da cuenta que la vida de Juan Marcos es desgraciada, pues está infelizmente casado con Isabel Uriarte (Sonya Smith), una mujer soberbia y malvada que hasta le es infiel con su propio guardaespaldas, Renzo Mansilla (José Guillermo Cortines), y además tiene que lidiar con la bipolaridad de su hermana, Emma Arroyo (Vanessa Pose), quien mucho después se descubre que no es su verdadera hermana. Por su parte, a Samantha le mandan proteger a Guillermo "Willy" del Castillo (Fabián Ríos), su primer amor, que se ha convertido en un playboy caprichoso y mujeriego. Samantha decide no revelarle nada de su pasado, pero él termina descubriendo quién es ella y el amor surge entre ambos.

Mientras tanto, también surge el amor entre Ángela y Juan Marcos, lo que desatará un torbellino de maldades por parte de Fernanda del Castillo (Aylin Mujica), hermana de Willy, que siempre ha estado obsesionada con Juan Marcos, pues su propio padre, Bernardo del Castillo (Manuel Landeta), le hizo creer que él fue el culpable de que su madre esté muerta. Por este motivo, Fernanda ha decidido vengarse de Juan Marcos y llega incluso a matar a Isabel, a los padres de Juan Marcos y a muchas personas más. Luis, el marido de Ángela, se une por celos a Fernanda para hacerles la vida imposible a Juan Marcos y Ángela.

Mientras tanto, a Samantha y a Willy les hará la vida imposible Bernardo, quien ha estado enamorado de ella desde que ella era niña (él fue el responsable del secuestro de Samantha). Bernardo les hará creer que son hermanos para separarlos y aún cuando encuentren a su hijo perdido.

Posteriormente, se descubre que la responsable de la muerte de Miguel fue Estela (Gilda Haddock), su propia esposa y la madre de Ángela, en venganza por la relación adúltera entre su marido y su mejor amiga, Perla (Katie Barberi), la madre de Samantha. Entre todo este enredo, aparecerá por sorpresa Miguel Valdez Gutiérrez (Gabriel Porras), hijo de Miguel Valdez y Perla Navarro, lo que lo convierte en hermano de Ángela y Samantha. El joven está dispuesto a hacer justicia y a desenmascarar a Fernanda y Bernardo.

Ángela, que consigue separarse de Luis, se casa con Juan Marcos, pero el mismo día de la boda ella es detenida por los asesinatos de la familia Arroyo (todo fue un plan de Fernanda con la ayuda de Luis haciéndose pasar por su difunto hermano gemelo, Camilo). Entristecida, Ángela decide a la cárcel y declararse culpable de todos los cargos, pues Fernanda y Luis la amenazan con matar a su hija, Violeta.

Estando en prisión, Ángela conoce a Nora (Alba Roversi), la esposa de Bernardo y por lo tanto la madre de Willy y Fernanda. Pero Fernanda provoca un incendio en la cárcel para acabar definitivamente con Ángela; solo entonces, Willy y ella se enteran de que su madre estaba presa y no muerta como su padre les había dicho.

Nora y Ángela se salvan del incendio, pero Ángela pierde totalmente la memoria; como medida de protección, Nora le hace creer que su nombre es Milagros y el de ella Lourdes. Las dos mujeres son encontradas por el ex-policía Gustavo Ponte (Pablo Azar), quien les brinda su casa y trabajo en una repostería. Gustavo descubre la verdad de que ambas son prófugas, pero decide protegerlas y termina enamorándose de "Milagros".

Posteriormente, Nora regresa a la cárcel para proteger a su hija; el ex-marido de Fernanda, Vicente La Madrid (Alejandro Lopez), la ha delatado con la ayuda Miguel porque había logrado su meta de casarse con Juan Marcos, después de llevar a cabo un secuestro con la ayuda de Bernardo en la finca de Juan Marcos en Colombia, mientras que Juan Marcos buscaba información sobre Fabiola, su verdadera hermana. Miguel ha conseguido un DVD grabado por Luis en el que Fernanda confiesa todos sus crímenes.

Samantha y Willy están distanciados porque son supuestamente hermanos y más porque Lorena Barrios (Carolina Tejera) (una chica que salvo a Willy después de un accidente en la playa) está enamorada de él y tiene en su vientre una hija de Samantha y Willy (porque solo un milagro Samantha quede embarazada de nuevo) y Samantha se compromote con Esteban de la Vega (Eduardo Rodriguez) su antiguo jefe y padre adoptivo de su hijo Nicolás. Llega el día de la boda de Samantha y Esteban, y Nicolás les confiesa a todos los presentes que no sus padres no son hermanos, quedando en descubierto la mentira de Bernardo que, Fernanda cambió su sangre con la de Samantha. Samantha y Miguel ambos sabiendo que Ángela está viva, deciden mantenerlo en silencio. Ángela (aún siendo Milagros) va a la casa de Juan Marcos a llevar un pastel y se ven cara a cara; luego se entera de sus hijos y su vida poco a poco y se vuelve novia de Gustavo. La verdadera hermana de Juan Marcos, Fabiola que vivía en una selva de Colombia aparece y ella y Miguel se enamoran, pero "El Verdugo" (Gregorio Pernía) un poderoso narcotráficante se obseciona con Fabiola y les hace la vida imposible, Ángela recupera la memoria en la boda de Emma y Pablo, pero es tarde ya que ahora ama a dos hombres; Fernanda finge su muerte, ahora llamándose Victoria Villafañe, se muda a Colombia con El Verdugo y continua haciendo de las suyas. Juan Marcos y Ángela se pelean y el se vuelve novio de la oficial Laura Aguilar (Angeline Moncayo), la ex de Gustavo. Mientras tanto una chica Clara (Daniela Navarro) embarazada por vientre de alquiler no sabe quienes son los padres de la hija que esta esperando y Bernando la ayuda y se casa con ella y luego descubre que es la hija de Samantha y Willy y aprovecha esta nueva oportunidad para manipularlos (ya que se descubrió que Lorena después de morir, no estaba embarazada solo mentía para estar cerca de Willy; sino que la bebe crecia en el vientre de Clara). Así Ángela y Samantha y ahora con su hermano Miguel tendrán que luchar con todos los obstáculos que les pondran sus enemigos para poder ser felices con las personas que aman y siempre teniendo el corazón valiente.

Elenco principal[editar]

Actor(es) Personaje
Adriana Fonseca Ángela Valdez / Milagros
José Luis Reséndez Juan Marcos Arroyo
Aylín Mujica Fernanda del Castillo / Victoria Villafañe
Ximena Duque Samantha Sandoval Navarro / Samantha Valdez Navarro
Fabián Ríos Guillermo "Willy" del Castillo
Manuel Landeta Bernardo del Castillo
Vanessa Pose Emma Arroyo / Emma Ferrara
Jon Ecker Pablo Peralta
Jorge Luis Pila Miguel Valdez
Sonya Smith Isabel Uriarte Malaga de Arroyo
Gilda Haddock Estela vda. de Valdez
Katie Barberi Perla Navarro de Sandoval
Leonardo Daniel Darío Sandoval
Gabriel Valenzuela Luis Martínez / Camilo Martínez
Gabriel Porras Miguel Valdez Gutiérrez
Brenda Asnicar Fabiola Ferrara / Fabiola Arroyo
José Guillermo Cortines Renzo Mancilla
Tatiana Capote Ofelia del Castillo Ramirez
Alejandro López Vicente la Madrid
Lino Martone Diego Villareal
Roberto Plantier Gabriel la Madrid
Priscila Perales Nelly
Ahrid Hannaley Cecilia
Briggitte Bozzo Génesis Arroyo Uriarte
Isabella Porras Lúcia Ponte
Nicole Arci Violeta Martínez Valdez
Angeline Moncayo Maria Laura Aguilar Flores
Pablo Azar Gustavo Ponte
Alba Roversi Nora del Castillo "La Madrina" / Lourdes
Daniela Navarro Clara Salvatierra
Gregorio Pernía Javier Falcón del Toro "El Verdugo"
Carolina Tejera Lorena Barrios
Sandra Beltrán Yvonne Matamoros "La Niña Bonita"
Miguel Varoni Jesús Matamoros "El Mesiás" / Dr. Marcelo Montoya
Eduardo Rodríguez Esteban de la Vega
German "Tuto" Patiño Cayetano "Ringo" Rodríguez
Carla Rodríguez Alejandra
Johanna Cure Lady
Andrés Cotrino Nicolás de la Vega / Nicolás del Castillo Valdez
Gaby Borges Jessica del Toro Aguilar

Elenco secundario[editar]

Actor(es) Personaje
Alberto Danuzio
Ana Belén Madre de Lucas
Andrés Vargas Tony "El Canario"
Anderson Leal Lucas
Andrés Mejía
Andrés Mistage
Anies Castillo Camarera
Beatriz Cesar Andrea Juárez
Bettina Grand Elena
Carlos Cuervo Federico Varela
Carlos Mantilla Señor Torres
Carlos Peña El oficial de la policía
Carlos Pitella Padre de Pedro
Clemencia Santos Doña Piedad
D'Michael Haas Dr. Levin
Dayami Padrón Paloma Nieves
Eduardo Wasveiler Juan Ignacio Arroyo
Henrry De Leon Ignacio Peña
Elioret Silva
Emily Alvarado Samantha Sandoval Navarro (niña)
Enrique Herrera Alberto Robinson
Eslover Sánchez Baquero Fiscal
Evelyn Diaz Evelyn
Ezequiel Montalt Manuel Flores
Ezequiel Rodríguez
Fernando Cermeño Gael
Fernando Vieira Espía
Francisco Mármol Óscar del Valle
Francisco Porras Dante
Gisella Abounrad
Georgette Haddad Sonya Estévez
Greidys Gil Tamara
Haydée Ramírez Rosario
Ileana Jacket Josefina Malaga vda. de Uriarte
Isaniel Rojas
Itzel Ramos Leonor Arroyo
Iván Hernández Leonardo "Leo" Carreño
Ivanna Rodríguez Priscila
Jackie Junguito "La Loba"
Jalymar Salomón Gloria Ferreira
Jamie Sasson Paula Uriarte
Jeniree Blanco Ana Peralta
Johnny Nessy "El Vikingo"
Jonathan Freudman Rodrigo Ramirez / Rodrigo Sandoval del Castillo
Jorge Luis Portales Víctor Aragón
Jorge Quadreny Augustin Rojas
José Luis Tovar "El Gigante"
Juan Cepero Octavio Ruiz
Juan Felipe Rangel José Maria
Lina Maya Irene Salas
Leslie Stewart Thelma Colmenares
Luis Gerardo López Inspector Gerardo Duval
Manuel Duval Jiménez
Manuel Uriza Félix
María del Pilar Pérez María Fernanda Arroyo del Castillo
Michelle Jones Pamela Vallester
Myriam Henríquez Dolores
Natasha Guerra
Olegario Pérez Padre de Pablo
Óscar Díaz Psiquiatra
Paloma Márquez Sol Díaz de León
Paola Barros Beatriz
Paula Vela Enfermera
Patricia Alquinta Úrsula Villalobos
Patricia Noguera
Pedro Barreto Gerardo Saldívar
Pedro Telémaco Inspector Marshall
Ray Hernandez Núñez
Romana Satt Rosa Paseiro
Rosa Paseiro Diana
Samir Succar Oficial Rodríguez
Sofía Sanabria Ángela Valdez (niña)
Vanessa Fernández Irma
Vivían Morales
Viviana Méndez Guadalupe de la Vega
Yami Quintero Eugenia de la Salle
Yamir Gorritz "El Oso"
Yanelis Izquierdo
Yesenia Acebal
Yrahid Leylanni Natalia

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s)
Flora Ciarlo «Corazón valiente» Tema Principal / Ángela y Juan Marcos
Flora Ciarlo «Por ti & por mi»
José Augusto y Flora Ciarlo «Mi primer amor» Samantha y Willy
Manuela Mejía «Jugando a enamorarse» Emma y Pablo
Brenda Asnicar y Claudio Ledda «Volver a amar» o «Conocer a esa mujer» Miguel y Fabiola / El Verdugo y Fabiola
«Pero yo te extraño» Juan Marcos y Ángela

Premios y nominaciones[editar]

Corazón Valiente fue nominada novela del año. también fue nominada a mejor actriz y actor de reparto. fue nominada también a La pareja perfecta, El Mejor Beso, Mejor actuación en elenco de niños, El mejor video de la mala suerte y mejor banda sonora.[3] [4] [5]

Año Premiación Categoría Nominados Resultados
2012 People en Español[6] Mejor Telenovela Corazón valiente Nominado
Mejor Actriz Adriana Fonseca Nominada
Mejor Actor José Luis Reséndez Nominado
Mejor Actriz Secundaria Ximena Duque Nominada
Mejor Actor Secundario Fabián Ríos Nominado
Mejor Villano Manuel Landeta Nominado
Mejor Villana Aylín Mujica Nominada
Revelación del Año Briggitte Bozzo Nominada
Pareja del Año Ximena Duque y Fabián Ríos Nominados
Premios tu Mundo[7] [8] Novela del año Corazón valiente Nominada
Mejor actor de reparto José Luis Reséndez Nominado
Mejor actriz de reparto Adriana Fonseca Nominada
El mejor villano Manuel Landeta Nominado
La Mejor villana Aylín Mujica Ganadora
La pareja perfecta Ximena Duque y Fabián Ríos Ganadores
El mejor beso Ximena Duque y Fabián Ríos Ganadores
Mejor actuación en elenco de niños Emily Alvarado Nominada
Briggitte Bozzo Nominada
Nicole Arci Nominada
El mejor vídeo de la mala suerte El plan de seducción de Vicente sale mal Nominado
Ángela confunde al dueño de la casa con el empleado Nominado
Mejor canción Mi primer amor Nominada
2013 Miami Life Awards[9] Mejor Telenovela Corazón valiente Nominado[9]
Mejor protagonista femenino de telenovela Ximena Duque Nominada[9]
Adriana Fonseca Ganadora[9]
Mejor protagonista masculino de telenovela José Luis Reséndez Nominado[9]
Fabián Ríos Nominado[9]
Mejor actriz de reparto de telenovela Brenda Asnicar Nominada[9]
Mejor actriz villana de telenovela Aylín Mujica Ganadora[9]
Mejor actor villano de telenovela Manuel Landeta Nominado[9]
Gabriel Valenzuela Ganador[9]
Mejor primera actriz Alba Roversi Nominada[9]
Mejor actriz revelación Briggitte Bozzo Nominada[9]
Emily Alvarado Nominada[9]
Nicole Arci Nominada[9]
Sofía Sanabria Nominada[9]
Mejor telenovela
Ganadora[9]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]