Coralie Clément

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coralie Clément en São Paulo, Brasil (2009)

Coralie Clément (Villefranche-sur-Saône; 1 de enero de 1982), es una cantante francesa que se encuadra en la generación de intérpretes de la Nueva chanson francesa.

Biografía[editar]

Nació en una familia de músicos, su padre es clarinetista y ella estudió violín desde los seis años, aunque más tarde lo dejó. Su hermano, Benjamin Biolay, también cantante, ha compuesto y producido tanto su disco presentación como los dos siguientes.

Entre sus influencias reconocidas están Françoise Hardy, Jane Birkin y Serge Gainsbourg, por lo que su música se acerca a la Chanson francesa, destilada con nuevos sonidos como la bossa nova, consiguiendo un estilo melancólico y poético. Grabó su primer disco mientras estudiaba Historia en la universidad.

Clément interpretó el tema principal Dorénavant de la película L'idole de Samantha Lang, protagonizada por Leelee Sobieski, así como su canción "Samba de mon cœur qui bat" se incluyó en la banda sonora de la película Alguien tiene que ceder, protagonizada por Diane Keaton y Jack Nicholson.

Discografía[editar]

Año Título Sello discográfico
2002 Salle des pas perdus EMI Records
2005 Bye bye beauté EMI Records
2008 Toystore

Enlaces externos[editar]