Coracias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Coracias

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Coraciiformes
Familia: Coraciidae
Género: Coracias
Linnaeus, 1758
Especies

Véase el texto.

Sinonimia

Galgulus Brisson, 1760

Carraca lila (Coracias caudata), parque nacional Kruger, Sudáfrica.

Coracias es un género de aves coraciformes perteneciente a la familia Coraciidae que habitan en el Viejo Mundo. Sus ocho miembros emiten un característico graznido entrecortado y repetitivo que les da el nombre de carracas.[1]​ Todas ellas son aves coloridas, en las que predominan los tonos azules y castaños, con cierta forma de cuervo con cabeza grande y pico robusto. Sus patas tienen los dedos frontales exteriores fusionados por la base y el interior libre.

Se alimentan de insectos y otros pequeños animales. Tienen una técnica de caza parecida a los alcaudones, esperan quietos en un posadero y se lanzan en picado hacia las presas que pasen.

Especies[editar]

Las especies que componen el género en orden taxonómico son:[2]

Referencias[editar]

  1. Fry, C (2001), «Family Coraciidae (Rollers)», en del Hoyo, Josep; Elliott, Andrew; Sargatal, Jordi, eds., Handbook of the Birds of the World. Volumen 6, Mousebirds to Hornbills, Barcelona: Lynx Edicions, pp. 342–369, ISBN 978-84-87334-30-6 .
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2001). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Sexta parte: Coliiformes, Trogoniformes y Coraciiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 48 (1): 107-110. ISSN 0570-7358. Consultado el 25 de abril de 2013. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]