Copesa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Consorcio Periodístico de Chile, S.A
Tipo Sociedad anónima
Industria Medios de comunicación
Fundación 1953
Sede Ñuñoa, Santiago de Chile
Productos Periódicos, revistas, suplementos, medios digitales, radios, Supermercados
Sitio web www.copesa.cl

Copesa (Consorcio Periodístico de Chile S.A) es una empresa de medios de comunicación chilena, fundada en 1950 por la familia Picó Cañas. Desde 2000 el mayor accionista y presidente del Directorio es Álvaro Saieh.

Tiene la propiedad de los periódicos de circulación nacional La Tercera y La Cuarta, además de un periódico que se distribuye gratuitamente en el Metro de Santiago llamado La Hora y en las Universidades Ctrl+Z. Poseen también las revistas Qué Pasa, Paula y Guías Turistel. además de siete emisoras radiales controladas por el Grupo Dial: Beethoven, Carolina, Disney, Duna, Paula, Zero.

En enero de 2007 el Grupo Copesa anuncia la compra del 100% del sitio web Laborum.com, uno de los principales sitios de búsqueda de trabajo en Chile. En el último tiempo ha superado a El Mercurio S.A.P. en cantidad de productos y en consumo, convirtiéndose en el grupo multimedios más grande de Chile. Además de imprimir los periódicos que posee, Copesa imprime y distribuye el semanario progresista Cambio 21.[1]

Actualmente sufre una crisis empresarial junto a SMU

Medios[editar]

Periódicos[editar]

Revistas[editar]

Radioemisoras (Grupo Dial)[editar]

Canal de televisión[editar]

Sitios web[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]