Copernicio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:24 5 mar 2007 por 200.106.37.163 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Roentgenio - Ununbio - Ununtrio
Hg
Da
   
 
 

Propiedades conocidas
Nombre, símbolo, númeroUnunbio, Uub, 112
Serie química Metal de transición
Grupo, periodo, bloque12, 7 , d
Apariencia Desconocido, probablemente
metálico plateado blanco o gris
Peso atómico [285] uma
Configuración electrónica [Rn] 5f14 6d10 7s²
un supuesto basado en el Mercurio
Estado de la materia Probablemente líquido

El Ununbio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Uub y su número atómico 112. Su apariencia física no se conoce aún, pero podría hacerse, sabiendo que por ahora el isótopo conocido, de 285 de masa atómica, tiene una vida media de unos 0.24 milisegundos.

Historia

El Ununbio fue creado por primera vez el 9 de febrero de 1996 en el Gesellschaft für Schwerionenforschung, en Darmstadt, Alemania. Este elemento fue creado bombardeando una lámina de Plomo con iones acelerados de Zinc. Al final del experimento, unos cuantos iones se habían fusionado con el plomo:

El isótopo resultante tenía una vida media bastante corta. Más tarde, otra organización repitió el experimento con calcio y uranio:

Tras este experimento se obtuvo un isótopo con una vida media de aproximadamente 2 min. Después, la misma organización obtuvo otro isótopo mediante la desintegración alfa del isótopo Uuq-289:


Dicho isótopo tiene una vida de unos 0.24 milisegundos.

Enlaces externos