Copa Sanwa Bank

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Copa Sanwa Bank es una extinta competición, de carácter internacional, organizada por la J. League y patrocinada por el Banco Sanwa (actualmente "Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ"), que se disputó entre 1994 y 1997. Esta copa estaba oficializada por la JFA (Asociación Japonesa de Fútbol) y reconocida por la AFC (Federación Asiática de Fútbol), aunque no fue regulada ni oficializada por la FIFA. Los equipos invitados eran el campeón de la J. League y campeones de ligas mayores o copas extranjeras (uno por año: Argentina, Brasil, Suecia y Estados Unidos), respectivamente. El partido se jugaba dos semanas antes del comienzo de la J. League (en el caso de 1997, una semana antes del partido inicial de la Copa J. League) y consistía en un solo partido. Se la considera como el precursor de la actual Copa Suruga Bank.

Resultados[editar]

Año Campeones Resultado Subcampeones Nota
1994 Verdy Kawasaki
Bandera de Japón Japón
2 - 2
(PK: 4 - 2)
Gimnasia
Flag of Argentina.svg Argentina
Gimnasia fue invitado por ser el campeón de la Copa Centenario de la AFA, que se disputó en conmemoración del 100º Aniversario de la fundación de la Asociación del Fútbol Argentino.
1995 Grêmio
Flag of Brazil.svg Brasil
2 - 1 Verdy Kawasaki
Bandera de Japón Japón
Como parte de la serie de eventos en conmemoración del 100º aniversario de la conclusión del Tratado de la Amistad, Comercio y Navegación entre Brasil y Japón. Grêmio fue invitado por ser el campeón de la Copa de Brasil de 1994
1996 IFK Göteborg
Flag of Sweden.svg Suecia
1 - 1
(PK: 5 - 3)
Yokohama Marinos
Bandera de Japón Japón
IFK Göteborg fue invitado por ser el campeón de la Liga de Suecia en 1995.
1997 Nagoya Grampus Eight
Bandera de Japón Japón
3 - 1 D.C. United
Flag of the United States.svg Estados Unidos
D.C. United fue invitado por ser el campeón de la Copa MLS 1996.

Enlaces externos[editar]