Copa Nehru

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Copa Nehru (Nehru Centenary Cup) fue un torneo internacional amistoso que reunió a varios clubes de todos los continentes. Se jugó en Calcuta (India) y fue celebrada en ocasión del centenario del nacimiento del entonces Primer Ministro Jawaharlal Nehru.

Trofeo[editar]

El artístico trofeo consiste en 2 manos abiertas, sosteniendo una pelota de fútbol sobre la que despliega sus alas una paloma sosteniendo con el pico una ramita con la fruta del olivo, símbolo de la paz, todo en dorado, emergiendo de un plano verde, color que simboliza la esperanza. En la base negra, cuenta con una plaqueta también dorada, con inscripciones en relieve lleva la siguiente leyenda; "India-AIIF. Jawaharlal Nehru Centenary International- Soccer for Youth & Peace - Calcuta - Winner"

Equipos[editar]

Olimpia de Paraguay, Lyngby de Dinamarca, la selección de fútbol de Zambia, Metallic de Rusia, Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina y varios equipos locales le daban marco a otra Copa Nerhu.

Algunos resultados: East Bengal de India 0:1 Lyngby de Dinamarca; The Mohamed de India 1:0 Zambia; Salgaoacar 0:6 Olimpia; Gimnasia y Esgrima de la Plata 1:0 Lobo; Metallic de Rusia 0:0 Zambia; Gimnasia y Esgrima de la Plata 2:0 The Mohamed Sporting; Gimnasia y Esgrima de la Plata 2:0 Lygnby de Dinamarca; Olimpia 1:0 Mohamed Sporting; Olimpia 1:0 Gimnasia y Esgrima De La Plata.

Final[editar]

La final se disputó entre el Club Olimpia de Paraguay y Club de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina. Terminó 1:0 a favor del equipo paraguayo que se consagró campeón con 5 partidos jugados, once goles a favor y ninguno en contra.

Enlaces externos[editar]