Copa Mundial de Fútbol de 1942 y 1946

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Copa Mundial de Fútbol
1942 y 1946
Campeonato Mundial de Fútbol
Espectadores (0 por partido)
Cantidad de equipos (de 0 participantes)
Podio
• Campeón
• Subcampeón
• Tercer lugar
• Cuarto lugar
 
ninguno
ninguno
ninguno
ninguno
Partidos 0
Goles anotados (0 por partido)

La Copa Mundial de Fútbol debió realizarse en Argentina en 1942. Asimismo, Brasil y la Alemania nazi presentaron sus candidaturas. Sin embargo, tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial, la FIFA decidió la suspensión de todos los eventos mientras el conflicto perdurase, provocando la cancelación de los torneos de 1942 y 1946. En ese último año, el organismo decidió que la Copa Mundial fuera reanudada tan pronto como fuera posible.

Este torneo es caracterizado como el último gran evento previo a la Segunda Guerra Mundial. Durante la realización de la Copa Mundial, existen muchos hechos que se presentan como adelantos de la situación tensa que vivirá el mundo a partir del año siguiente. Jules Rimet, creador del torneo, realizó todos los intentos para que su país natal organizara la que pensaba podría ser la última Copa Mundial, desplazando a Argentina como país organizador.

Como la mayoría de los países europeos estaban devastados por la guerra, ninguno tenía la capacidad para organizar el torneo, por lo que Brasil ofreció su candidatura y fue electo por la FIFA para llevar a cabo la Copa Mundial de Fútbol de 1950.

Diversos países se retiraron del torneo, incluida la India (por pretender jugar con futbolistas descalzos) y Argentina, el múltiple campeón de Sudamérica durante la década de 1940 por decisión interna,[1] reduciendo el número de participantes de 16 a 13. No obstante, el evento marcó el ingreso por primera vez de los diversos equipos del Reino Unido a los procesos clasificatorios. Así, Inglaterra participó por primera vez en la Copa Mundial, mas fue eliminada rápidamente a pesar de su favoritismo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Todoslosmundiales.com.ar, Argentina se borra. Accedido el 11 de noviembre de 2007.