Copa Intercontinental 1969
| 9° Copa Intercontinental 1969 |
|
| Sede | |
| Fecha | 28 de noviembre de 1969 |
| Cantidad de equipos | 2 de 2 confederaciones |
| Podio • Campeón • Subcampeón |
|
| Goleador | |
La Copa Intercontinental 1969 fue la 9º edición de dicho torneo de fútbol. Enfrentó al campeón de Europa ante el campeón de Sudamérica, coronando así al nuevo campeón del mundo
Clubes clasificados [editar]
Se fueron decidiendo a lo largo del año 1969 entre las dos competiciones continentales de mayor historia.
| UEFA (Europa) | Campeón de la Liga de Campeones de la UEFA (1968-69) | |||
| CONMEBOL (Sudamérica) | Campeón de la Copa Libertadores de América (1969) |
Desarrollo [editar]
Los pupilos de Rocco marcaron la diferencia en el partido de ida, infligiéndole un contundente 3-0 al Estudiantes LP argentino, en un choque en el que Sormani anotó dos goles (8' y 71'). En la vuelta, en el infierno de La Bombonera (del Boca Juniors), los Rossoneri resistieron. Y el genial Gianni Rivera enfrió el ambiente con un nuevo tanto (30'), que aseguró el primer título intercontinental del Milan, tras el fracaso de 1963.
La figura [editar]
Ragazzo d'oro (el chico de oro) del fútbol italiano por su elegancia, su habilidad técnica y su extraordinaria visión de juego fue Gianni Rivera; uno de los más grandes jugadores que haya dado el balompié transalpino. Durante diecinueve años, el nombre de este número 10 estuvo estrechamente asociado con el del Milan, con el que marcó 128 goles en 501 partidos oficiales.