Coomotor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grupo Empresarial Coomotor
Su Mejor Compañía
Industria Transporte de Pasajeros
Fundación 26 de Septiembre de 1960 (fundación provisional), 24 de Marzo de 1961(fundación definitiva), Neiva Huila Colombia
Sede Neiva Huila
Productos Navette XL, Navette G7, Navette, Línea Zircon, Turquesa, Baguette, Confort vans, Regent, Micro diamante, Especial y Turismo, Servicio de Encomiendas y carga
Sitio web www.coomotor.com.co
[editar datos en Wikidata ]

Cooperativa de motoristas del Huila y Caquetá Limitada, mejor conocido como Coomotor, es una empresa colombiana de transporte terrestre con sede en Neiva (Huila), fundada el 24 de marzo de 1961.

Coomotor es una empresa de transporte terrestre Nacional de pasajeros y encomiendas, que crece continuamente para contribuir al desarrollo sostenible del país, a mejorar el nivel de vida de nuestros clientes, asociados, colaboradores, proveedores y sus familias. Apoyados en un moderno parque automotor para ofrecer servicios de alta calidad, con efectividad seguridad y puntualidad.

Historia[editar]

Coomotor nació el 26 de septiembre de 1960 y obtuvo su personería jurídica el 24 de marzo de 1961, con un capital de $100.000.00 y un número de cincuenta asociados; esto aconteció por iniciativa de once personas activas e ingeniosas que sintieron la necesidad de agruparse para superar los maltratos recibidos en las empresas de transporte de taxis de la época.

Actualidad[editar]

Coomotor encarna el sentimiento del pueblo de la región surcolombiana, reconocida en el ámbito nacional e internacional por sus buenos servicios de transporte; genera alrededor de 1.500 empleos directos y 3.000 empleos indirectos. Se encuentra enclavada en el corazón del sur de Colombia para orgullo de la patria; con un moderno parque automotor de ochocientas unidades entre buses, microbuses, busetas, mixtos, taxis, camionetas, camiones y camperos, con los cuales cubre las rutas y horarios en once departamentos y con más de setenta oficinas instaladas en todo el país, desde donde ofrece sus servicios; tiene licencias de operación emanadas del Ministerio de Transporte y de las autoridades locales de Tránsito y transporte de las ciudades de Neiva, Garzón y La Plata.

El 15 de abril de 2009 el Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC, le confiere el certificado de gestión de la calidad, bajo el alcance: Prestación del servicio de transporte público automotor de pasajeros en el nivel de lujo Navette en los trayectos: Neiva-Bogotá-Neiva; Neiva-Pereira-Neiva; Neiva-Medellín- Neiva y Neiva-Cali-Neiva; y en la modalidad Especial para empresas, instituciones educativas y particulares.

El 13 de Diciembre de 2012 Coomotor se convierte en la primer empresa colombiana en operar buses de 2 pisos denominadado para ese servicio como Navette XL, imicialmente cubriendo las rutas Neiva - Bogotá - Neiva, iniciando operaciones con 2 unidades Double Decker. A mediados de julio de 2013, inauguran la ruta Neiva - Medellín - Neiva con 3 unidades mas Double Decker, llegando a un total de cinco unidades, y a principios del 2014 inauguran la ruta Bogotá - La Plata - Bogotá con otras 3 unidades mas Double Decker llegando a un total de 8 buses doblepiso.

Se espera que para finales de este año y principios del próximo año estos buses de 2 pisos empiecen a cubrir las rutas Bogotá - Florencia - Bogotá y Neiva - Cali - Neiva.

Servicios[editar]

Entre los servicios que Coomotor presta, actualmente encontramos los siguientes: Navette XL, Navette G7, Navette, Línea Zircon, Turquesa, Baguette, Confort vans, Regent, Micro diamante, Especial y Turismo, Servicio de Encomiendas y carga.

Cabe anotar que Coomotor a parte de prestar el servicio urbano en la ciudad de Neiva, también lo presta en el municipio de Garzon, en el departamento del Huila.

Si se habla de todos los servicios que a lo largo del tiempo Coomotor ha tenido podemos nombrar los más representativos como:

Halcon Línea Esmeralda, Diamante 28, El Pullman entre otros.

Coomotor a parte de prestar el servicio de pasajeros y de encomiendas por tierra también posee una estación de servicio popularmente llamados bombas de gasolina, en esta se pueden realizar cambios de aceite, servicio de lavandería y montallantas, repuesteria entre otros.

Misión[editar]

Coomotor es una empresa de transporte terrestre nacional de pasajeros y encomiendas, que crece continuamente para contribuir al desarrollo sostenible del país, a mejorar el nivel de vida de nuestros clientes, asociados, colaboradores, proveedores y sus familias. Apoyados en un moderno parque automotor para ofrecer servicios de alta calidad, con efectividad, seguridad y puntualidad.

Vision[editar]

Seremos en el 2015 la empresa Colombiana más confiable en el transporte terrestre de pasajeros y encomiendas.

Enlaces externos[editar]