Cool World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cool World (Mundo Cool en Hispanoamérica y Una rubia entre dos mundos en España) es una película de 1992 sobre acción y fantasía. Su historia narra la vida de Jack Deebs, un caricaturista que esta a punto de cumplir su condena en la cárcel. Su serie de comics "Cool World" describe un chiflado mundo poblado de doodles (monigotes) y noids (humanoides). Jack no sabe que "Cool World" en realidad existe, y un científico doodle ha perfeccionado una máquina que unirá a "Cool World" con nuestro mundo. A pesar de tener curiosidad por ver a su creación cobrar vida, Jack es cauteloso ya que sabe que no todo en "Cool World" es precisamente amistoso.

Argumento[editar]

La película tiene dos lugares de ambientación: El mundo real y "Cool World", un mundo de personajes animados llamados "doodles". Frank Harris (Brad Pitt) es un joven que tras la muerte de su madre, es transportado a "Cool World". Pero la película se basa en el caricaturista Jack Deebs (Gabriel Byrne) que es encarcelado porque intenta asesinar a un hombre al que encontró acostandose con su mujer. En su tiempo en prisión, Jack tiene ilusiones con "Cool World" y con una sexy doodle rubia, llamada Holli Would (Kim Basinger) que lo seducía con frecuencia. Después de eso, Jack empieza a crear un cómic basándose en las ilusiones de "Cool World". Cuando sale de prisión y regresar a su casa, en Las Vegas, Jack es llevado a "Cool World" por Holli.

Jack y Holli desean tener sexo, pero Holli solo lo quiere para conseguir ser humana e ir al mundo real. Sin embargo, las relaciones sexuales entre los doodles y los noids son ilegales, porque ello rompería el delicado equilibrio entre los dos mundos. Frank Harris y su ayudante Nails, la araña, vigilan a Holli y a Jack para que no cometan el acto ilegal. Frank tiene una relación sentimental con una hermosa doodle de cabello negro y piel blanca llamada Lonette, pero no pueden consumar su amor por la misma razón que Jack y Holli.

Personajes[editar]

  • Jack Deebs
  • Holli Would
  • Frank Harris
  • Nails la Araña
  • Lonette

Enlaces externos[editar]