Cool World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cool World
Título El mundo de Holli (Hispanoamérica)
Una rubia entre dos mundos (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Frank Mancuso Jr.
Vikki Williams
Guion Michael Grais
Mark Victor
Larry Gross
Música Billy Duffy
Mark Isham
Fotografía John A. Alonzo
Protagonistas Kim Basinger
Gabriel Byrne
Brad Pitt
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1992
Género Acción
Fantasía
Duración 102 minutos
Compañías
Productora Paramount Pictures
Ficha en IMDb

Cool World (Mundo Cool en Hispanoamérica y Una rubia entre dos mundos en España) es una película de 1992 sobre acción y fantasía. Su historia narra la vida de Jack Deebs, un caricaturista que esta a punto de cumplir su condena en la cárcel. Su serie de comics "Cool World" describe un chiflado mundo poblado de doodles (monigotes) y noids (humanoides). Jack no sabe que "Cool World" en realidad existe, y un científico doodle ha perfeccionado una máquina que unirá a "Cool World" con nuestro mundo. A pesar de tener curiosidad por ver a su creación cobrar vida, Jack es cauteloso ya que sabe que no todo en "Cool World" es precisamente amistoso.

Argumento[editar]

La película tiene dos lugares de ambientación: El mundo real y "Cool World", un mundo de personajes animados llamados "doodles". Frank Harris (Brad Pitt) es un joven que tras la muerte de su madre, es transportado a "Cool World". Pero la película se basa en el caricaturista Jack Deebs (Gabriel Byrne) que es encarcelado porque intenta asesinar a un hombre al que encontró acostandose con su mujer. En su tiempo en prisión, Jack tiene ilusiones con "Cool World" y con una sexy doodle rubia, llamada Holli Would (Kim Basinger) que lo seducía con frecuencia. Después de eso, Jack empieza a crear un cómic basándose en las ilusiones de "Cool World". Cuando sale de prisión y regresar a su casa, en Las Vegas, Jack es llevado a "Cool World" por Holli.

Jack y Holli desean tener sexo, pero Holli solo lo quiere para conseguir ser humana e ir al mundo real. Sin embargo, las relaciones sexuales entre los doodles y los noids son ilegales, porque ello rompería el delicado equilibrio entre los dos mundos. Frank Harris y su ayudante Nails, la araña, vigilan a Holli y a Jack para que no cometan el acto ilegal. Frank tiene una relación sentimental con una hermosa doodle de cabello negro y piel blanca llamada Lonette, pero no pueden consumar su amor por la misma razón que Jack y Holli.

Personajes[editar]

  • Jack Deebs
  • Holli Would
  • Frank Harris
  • Nails la Araña
  • Lonette

Enlaces externos[editar]