Convención Nacional Demócrata de 2004

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Convención Nacional Demócrata de 2004
Tipo Convención presidencial
Nominado presidencial John Kerry de Massachusetts
Nominado a la vicepresidencia John Edwards de Carolina del Norte
Lugar TD Banknorth Garden
Ubicación Boston, Massachusetts
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha 26 de julio - 29 de julio
Cronología
Convención de 2000
Los Ángeles
◄ Actual ► Convención de 2008
Denver
[editar datos en Wikidata ]

La Convención Nacional Demócrata de 2004 fue una convención de nominación presidencial de los Estados Unidos, que tuvo lugar a desde el 26 de julio al 29 de julio de 2004 en el FleetCenter (actualmente TD Banknorth Garden), en Boston, Massachusetts. La convención fue una de una serie de reuniones cuadrienales histórico del Partido Democrático con un enfoque primario en oficialmente designar al candidato a la presidencia y la adopción de un plataforma partidaria. El Gobernador de Nuevo México Bill Richardson como presidente, mientras que la ex asesora presidencial de Bill Clinton, Lottie Shackelford, se desempeñó como vice presidenta .

En los momentos definitivos de la Convención Nacional Demócrata de 2004 se incluyeron discursos del presidente Barack Obama, nativo de Honolulu y ex senador del Senado de los Estados Unidos de Illinois, y la confirmación de la nominación de John Kerry como el candidato a la Presidencia y de John Edwards como el candidato a la vicepresidencia. Ellos se enfrentaron a los titulares George W. Bush y Dick Cheney del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2004.

La Convención Nacional Demócrata de 2004 marcó el fin formal de la activa temporada de elección primaria, a pesar de que todas las elecciones primarias significativas de los meses atrás habían terminado. Kerry y Edwards se enfrentaron a Carol Moseley-Braun, Wesley K. Clark, Howard B. Dean III, Richard A. "Dick" Gephardt, D. Robert Graham, Dennis J. Kucinich, Joseph I. Lieberman y Alfred Sharpton Jr. en las primarias.

Presidente[editar]

Las votaciones de los delegados fueron las siguientes;

Voto de la Convención Presidencial Demócrata de 2004[1]
Candidato Votos Porcentaje
John Kerry 4,253 98.40%
Dennis Kucinich 43 0.99%
Abstenciones 26 0.60%
Total 4,322 100.00%

Referencias[editar]

  1. «Convención Demócrata de 2004». The Green Papers. Consultado el 13-04-2008.

Enlaces externos[editar]