Control del orgasmo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El control del orgasmo es una técnica sexual que implica el mantenimiento de un alto nivel de excitación sexual durante un período prolongado de tiempo sin llegar al orgasmo, aunque el orgasmo se puede llegar con el tiempo.

El control del orgasmo puede implicar una pareja sexual que tenenga el control del orgasmo del otro socio, o una persona que retrasa su propio orgasmo ya sea durante las relaciones sexuales o la masturbación. Para experimentar el control del orgasmo, cualquier método de estimulación sexual puede ser utilizado; por ejemplo, relaciones manual, oral, o con juguetes sexuales; ya sea uno solo o por medio de más socios activos.

Al control del orgasmo se le llama "la masturbación lenta" en The New Joy of Sex (1993)[1] y "orgasmo prolongado masivo" en el libro del mismo nombre de 200 de Vera y Steve Bodansky,[2] y es similar a la técnica "Mariposa de Venus" utilizada en el volumen The One Hour Orgasm (1988) de Leah and Bob Schwartz.

En una actividad sexual entre dos personas, una pareja estimula a la otra, poco a poco llevándola hasta el punto alto en la fase de donde un orgasmo se está construyendo realmente, a continuación, se reducirá el nivel de estimulación hasta justo debajo de la necesaria para activar la del orgasmo. Mediante un cuidadoso variado de la intensidad y la velocidad de estimulación, así como practicando con la misma pareja para conocer sus respuestas, una persona puede ser retenida en el estado muy excitada cerca del orgasmo. Este proceso se puede repetir si lo desea, pero en algún punto de la repetición puede causar que las ganas de llegar al orgasmo sean abrumadoras. Cuando un socio con el tiempo proporciona una estimulación suficiente para alcanzar un orgasmo, puede ser más fuerte de lo habitual debido al aumento de la tensión y la excitación que se acumula durante la estimulación prolongada.

Dado que el control del orgasmo prolonga la experiencia de las poderosas sensaciones sexuales que ocurren durante la preparación para el orgasmo, las exigencias físicas de que se mantengan o mantener a sí mismo en este estado altamente excitado por un tiempo prolongado puede inducir a un estado placentero, casi eufórico, y, a veces crea cambios en la conciencia percibida de un individuo.

Referencias[editar]

  1. The New Joy of Sex, Alex Comfort, (1993), ISBN 1-85732-097-2
  2. Extended Massive Orgasm, Steve and Vera Bodansky, (2000), pp 91,92,94-98, ISBN 89793-289-7