Control de ciber

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El control de ciber es una clase de programa que se utiliza, para controlar negocios en la rama de alquiler de computadoras para la conexión a internet, los que se le conocen popularmente como cibercafé

Estos programas mantienen control del tiempo de uso, contabilidad, ventas y administración de cada computador agregado al servidor.

El programa puede bloquear y desbloquear, cronometrar el tiempo de uso para generar una tarifa a cobrar. También resetea los equipos y bloquea los archivos principales para que los usuarios no puedan contaminarlos.

Mas utilidades[editar]

Estos programas también tienen la función de monitorear las impresiones para saber de que computador se envían y así realizarlas. También tienen la facultad de habilitar un canal de chat entre el servidor y el cliente con la intención de ayudar al cliente, recibir una petición o inclusive para dar opiniones sobre la atención del local.

Lleva un control de inventario, ventas extras en cada pc, bloqueos de otros tipos, ver lo que está realizando el usuario en el pc, por ejemplo: No abrir el administrador de tareas, desactivar el botón secundario en la barra de tareas, etc.

Hay una gran variedad de programas de éste tipo, alguno son gratuitos en su versión de prueba.

Control de Ciber es el nombre de un programa, publicado en http://www.cbm.com.ar/

[1]

Referencias[editar]