Contra III: The Alien Wars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Contra 3 The Alien Wars»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Contra III: The Alien Wars
Desarrolladora(s) Konami
Distribuidora(s) Konami
Diseñador(es) Nobuya Nakazato
Compositor(es) Miki Higashino, Masanori Adachi, Tappy Iwase
Plataforma(s) SNES
Game Boy
Game Boy Advance
Consola Virtual de Wii
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Run and gun
Modos de juego Un jugador, dos jugadores en cooperativo
Clasificación(es) Game Boy Advance
CERO: All Ages
ELSPA: 11+
ESRB: Everyone
Consola Virtual
ESRB: Everyone 10+
Formato(s) Cartucho de 16 megabits (SNES), Cartucho de 32 megabits (GBA)
Operation C Contra III: The Alien Wars Contra Force

Contra III: The Alien Wars es el nombre del cuarto juego de la serie Contra de Konami. Fue lanzado el 28 de febrero en Japón y en abril de 1992 en Norteamérica, para la Super Nintendo Entertainment System. Este juego es, según algunos fans de Contra y de la consola SNES, el mejor de la saga; aunque tal distinción está disputada por Contra: Hard Corps de Sega Genesis/Megadrive.

Historia[editar]

La historia del juego se lleva a cabo dos años después de los eventos ocurridos en Super Contra en el año 2636, en donde los aliens de los juegos previos lanzan nuevamente una ofensiva a gran escala contra la tierra. Bill Rizer y Lance Bean del equipo Contra arriban a la devastada ciudad Neo City para acabar y detener la invasión.

Niveles[editar]

El juego esta compuesto por seis niveles, cada uno de los cuales acaba en un jefe de fase. Además, en cada nivel hay varios subjefes, distribuidos a lo largo del mismo, que han de ser vencidos antes de poder avanzar,las etapas son las siguientes:

Etapa 1: en las atestadas calles de Neo City, es necesario que el jugador elimine a varios subjefes como tanques o torres armadas y después al jefe final, una tortuga alien.

Etapa 2: también en neo city,es necesario destruir los bunkeres enemigos para poder avanzar,a diferencia de las demás etapas,aquí no hay subjefes solo el jefe final: un tanque enorme.

Etapa 3: en una zona industrial más desafiánte que la etapa 1 y 2,hay que vencer a : una máquina voladora con un taladro, la cual regresa en forma de maquina escaladora cuando la derrotas por primera vez, una nave con apariencia de un OVNI,dos robots avanzados,y finalmente un alien esqueleto.

Etapa 4:(conocida como ´´Batalla Aerea´´)esta etapa el jugador monta una moto aerea y debe vencer a los enemigos en pleno movimiento,brevemente destruir una maquina con tentáculos,montarse a un helicóptero aliado,asesinar a un sujeto,viajar en un misil supersónico y finalmente usando misiles enormes como transporte para destruir a una nave colosal.

Etapa 5:al igual que la etapa 2 el jugador lucha con vista aérea,es necesario destruir a 5 criaderos de aliens distribuidos en el mapa para poder avanzar al jefe:un alien con tentaculos con la capacidad de mover la arena.

Etapa 6:la última etapa del juego,en un enorme nido alien mucho más desafiante,es necesario destruir a muchos subjefes:un alien que lanza gusanos por la boca,un corazón,una reina araña alien de aspecto híbrido,un demonio,un dragón,un alien volador y finalmente si el jugador logra llegar hasta el jefe final se enfrenta a un demonio con dos brazos aliens con bocas,puas e incluso rayos laser y fuego,si el jugador lo derrota,el alien se transforma en una especie de cerebro mutante con multiples opciones para destruir al jugador,si el jugador vuelve a derrotar al alien,sube al helicóptero aliado que apareció en la etapa 4,pero el cerebro vuelve a transformarse y sigue al jugador en su huida,para ganar el juego,es necesario derrotar al cerebro y lograr escapar con los demás supervivientes.

Curiosidades[editar]

En la Versión Americana varia con respecto a la historia oficial japonesa y los personajes protagonistas pasan a llamarse Jimbo y Sully descendientes directos de Bill y Lance y en la versión Europea mantiene personajes robóticos llamados Probotectors.

Versiones Domesticas[editar]

Game Boy[editar]

En 1994, fue lanzada una versión para la consola portátil Game boy, bajo el nombre de Contra: The Alien Wars, en Norte América (omitiendo el número III,en el título del juego);como Contra Spirits en Japón, y como Probotector 2 en Europa y Australia . Esta versión fue desarrollada por Factor 5. En esta versión, la estructura de los niveles fueron modificados, muchos de los jefes fueron removidos, y la etapa número 4, existente en el juego original (el nivel Batalla Aérea) fue removido. Fue incluida la capacidad de auto-ametrallamiento, para compensar la ausencia de botones, además se incluyeron contraseñas de niveles. El jugador ya no tiene la capacidad de sostener dos armas a la vez, pero puede almacenarlas, y también puede usar bombas. Todas las armas del juego original para SNES se encuentran disponibles en esta versión, a excepción de la pistola láser. El juego también está disponible para Super Game Boy, que cuenta con colores, y efectos de sonido mejorada.

Game Boy Advance[editar]

Konami lanzó una segunda versión portátil del juego en 2002 para la Game Boy Advance, titulada Contra Advance: The Alien Wars EX, que fue lanzado en Japón como Contra: Hard Spirits (魂斗羅 ハードスピリッツ?). A diferencia del juego original de Super Nintendo y de Game Boy , Contra Advance fue lanzado en Europa y Australia bajo el nombre de Contra, dejando de lado el título de Probotector. Tampoco en esta versión, los enemigos fueron reemplazados por robots. Se realizaron cambios en muchas de las características del juego original. Las mega-bombas y la capacidad de manejar dos armas, fueron removidas, pero el jugador puede ahora seleccionar el objetivo enemigo de su personaje como en el videojuego Contra: Shattered Soldier (que permite al jugador moverse a cualquier sitio, mientras dispara en otra dirección ) y se le da la opción de volver a elegir el arma que anteriormente había tomado . Las etapas con vista desde arriba (tipo mapa), en el nivel 2 y 5, del juego original ,fueron reemplazados por dos etapas del videojuego Contra: Hard Corps, más específicamente, el tren militar y Etapa de la gran batalla).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]