Continuum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El término continuum hace referencia a varios artículos:

Física[editar]

  • Continuum, entidad física como un campo o un medio continuo.

Fisiología[editar]

  • Continuum energético, en fisiología muscular, un sistema que explica la relación entre la resíntesis del adenosín trifosfato (ATP) y la intensidad y duración de la actividad física.

Historieta[editar]

Revista[editar]

Informática[editar]

  • Continuum, una herramienta de integración continua en un proyecto en el lenguaje de programación Java, que está pendiente de las modificaciones en los fuentes para compilar automáticamente cada cierto tiempo y avisar por medio de e-mail a los programadores en caso de fallo.

Lengua[editar]

  • Continuum dialectal, un conjunto de variedades lingüísticas de una extensa área que presentan cambios graduales.

Matemáticas[editar]

Música[editar]

Antropología Social[editar]

  • Continuum Folk-Urbano se utiliza para dar cuenta de los rasgos culturales que llegan con los individuos de las comunidades rurales que arriban a la comunidad urbana. Es un concepto metodológico que ayuda a entender cómo esas características de grupos humanos y sus particularidades, perduran principalmente bajó la lógica de la reproducción en gueto y cómo algunos de ellos se mantienen en el tiempo, otros se mezclan con los rasgos de la cultura urbana y unos más desaparecen. El referente ayuda a entender como se gesta la cultura híbrida de las ciudades en su expansión, no solo geográfica, sino cultural; multiculturalmente.