Tercer Cielo (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Contigo estoy»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Tercer Cielo
álbum de estudio de Tercer Cielo
Publicación 2002 (en CD) y 25 de Agosto de 2009 (en descarga digital)
Grabación 2002
Género(s) Música cristiana, R&B, Balada, Gospel
Duración 45:43
Discográfica Estribillo Music
Productor(es) Juan Carlos Rodríguez, Snider Espinoza
Calificaciones profesionales
Cronología de Tercer Cielo
(2000)
En ti
(2002)
Tercer Cielo
(2004)
Ahora tengo más
Sencillos de Tercer Cielo
  1. «Cuando el primer amor se va»
    Publicado: 2002
  2. «Dios no te olvida»
    Publicado: 2002
  3. «Algún día»
    Publicado: 2002
Sencillos promocionales de Tercer Cielo
  1. «Agua viva»
    Publicación: 2002
  2. «Contigo estoy»
    Publicación: 2002
  3. «Héroe»
    Publicación: 2003

Tercer Cielo es el segundo álbum de estudio del grupo dominicano de música cristiana Tercer Cielo conformado en ese entonces por Marcos Yaroide y Juan Carlos ROdriguez.[2] El disco estuvo producido por Juan Carlos Rodríguez y Snider Espinoza, fue grabado y publicado en el año 2002 bajo el sello Estribillo Music, con el que ya habían colaborado 2 años atrás en su álbum debut.[3] y fue distribuido por Kasa Producciones.

Antecedentes y Producción[editar]

Tercer Cielo estaba satisfecho después del lanzamiento de su primer álbum ya que habían comenzado su carrera musical profesionalmente y ellos estaban dispuestos a seguir creando más temas para más producciones discográficas. Comenzaron a crear nuevos temas con el mismo propósito de llevar nuevo mensaje de vida, las canciones fueron escritas por Juan Carlos y surgieron de experiencias personales así como vivencias de otros las cuales lo motivaron a escribir. Dos años más tarde después de su álbum debut reunieron algunas canciones ya terminadas, con una nueva combinación fantástica de sonidos en los arreglos musicales e innovadoras totalmente diferente a lo que sonaba en la música cristiana en ese tiempo. Al principio querían nombrar a la producción «Cuando el primer amor se va», después de algunos cambios en el nombre ya que el que tenían pensado les parecía un poco largo, lo resumieron o sintetizaron solamente a “Tercer Cielo” y fue publicado oficialmente el año 2002 en formato CD y comenzó a escucharse en la radio.

Logros[editar]

El público recibió al disco con más de 150, 000 copias vendidas en lugares internacionales, de este álbum se desprende «Contigo estoy» primer canción del grupo en ganar un Premio AMCL a Canción del Año en 2003. Logrando posicionar como uno de los grupos más destacados de la escena musical cristiana latina de ese año. La tienda en línea Amazon.com le dio como calificación al álbum cinco estrellas es la máxima calificación que se puede dar, lo calificó como perfecto y muy comprado por el público.[4] El álbum provocó grandes giras en Puerto Rico, donde se presentaron en importantes lugares y conciertos masivos junto a otros cantantes también reconocidos, y lograron llenar un concierto en la sala de Bellas Artes de Caguas, Puerto Rico; pudieron llegar a lugares como Nueva York, Boston, Arizona, Carolina del Norte, entre otros estados de la unión americana y países latinoamericanos. También lograron ganar Premios como el Paoli a Mejor Canción del Año con el tema «Héroe», un Premio tu Música en Puerto Rico entre otros.

Sencillos[editar]

«Cuando el primer amor se va»[editar]

Del álbum se desprendió un sencillo: «Cuando el primer amor se va»,[5] fue el que los lanzó al mundo musical internacional, la canción logró llegar a la lista de las más pedidas en radios cristianas en Latinoamérica y USA y logró vender más de 100.000 copias[6] distribuidas principalmente en Puerto Rico y Estados Unidos, logró premiaciones en Los Ángeles por su video musical.

«Dios no te olvida»[editar]

Canción lanzada como segundo sencillo del disco, la cual le realizaron un video musical, en el año 2002. Ocupando los primeros puestos en las radios cristiana y una de las más pedidas en los conciertos del grupo. Escrita por Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide y producida por Snider Espinoza.

«Algún día»[editar]

Esta canción es una de las más emotivas del grupo hasta ahora, ya que habla de la esperanza en medio del dolor al perder a un ser querido, nominada a algunos premios pero no ganados, con esta canción lograron de nuevo que la gente tenga su atención, y en su música cristiana, siempre agradeciendo a Dios, por el sueño que los había hecho realizar. Una balada que te hace reflexionar y de amar a tus seres cercanos mientras están aquí. Logrando estar en los primeros puestos otra vez.

Sencillos promocionales[editar]

«Agua viva»[editar]

Después de ser lanzado el disco, rápidamente esta canción fue de las más pedidas en las radios cristianas de Puerto Rico y República Dominicana, esta canción escrita por Juan Carlos Rodríguez con influencias de cumbia y de ritmos tropicales y con un tema fresco, llegó a las primeras posiciones de los conteos musicales en esos países suramericanos, y en los próximos años en los demás países como México, Panamá y España dándole al grupo mas popularidad y fama internacional.

«Contigo estoy»[editar]

«Contigo estoy» fue publicada como canción promocional del disco en 2002, ya que fue una de las más populares y favoritas de la gente, el tema le dio al grupo su primer nominación a los Premios AMCL y ganándolo en 2003 en la categoría Canción del Año. La canción fue de mucha bendición y de influencia para los que la escuchaban por que hablaba de que Dios siempre está a nuestro lado cuando más se necesita y esa fue la causa de que a la gente le llamara la atención.

«Héroe»[editar]

Canción que ganó el Premio Paoli a Mejor Canción del Año en 2003. Se considera actualmente una de las canciones que aún son populares después del inicio de la segunda etapa (cambio de integrante) del dúo. Un Tema que dejó huella en los corazones de su público, una canción escrita por Juan Carlos Rodríguez que de lo que en verdad es ser héroe y que no se trata solo de fama y de hacer cosas para impresionar a los demás si no hacer las cosas de corazón y con buenas causas.

Lista de Canciones[editar]

Edición estándar
N.º Título Escritor(es) Productor (es) Duración
1. «Agua viva»   Juan Carlos Rodríguez Juan Carlos Rodríguez y Snider Espinoza 3:39
2. ««Algún día»»   Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide Juan Carlos Rodríguez y Snider Espinoza 4:08
3. «Bajo control»   Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide Juan Carlos Rodríguez y Snider Espinoza 04:04
4. «Contigo estoy»   Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide Juan Carlos Rodríguez y Snider Espinoza 4:40
5. «Cuando el primer amor se va»   Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide Juan Carlos Rodríguez y Snider Espinoza 4:40
6. «Dios no te olvida»   Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide Juan Carlos Rodríguez y Snider Espinoza 3:48
7. «Ella y él»   Juan Carlos Rodríguez Juan Carlos Rodríguez y Snider Espinoza 4:25
8. «En el aire»   Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide Juan Carlos Rodríguez y Snider Espinoza 3:22
9. «Hazla volver»   Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide Juan Carlos Rodríguez y Snider Espinoza 4:34
10. «Héroe»   Juan Carlos Rodríguez Juan Carlos Rodríguez y Snider Espinoza 3:45
11. «Mas de lo que pedí»   Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide Juan Carlos Rodríguez y Snider Espinoza 3:47

Premios y Nominaciones[editar]

Año Premios Trabajo Nominado Categoría Resultado
2003 Premios AMCL «Contigo estoy» Canción del Año Ganador

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]