Contaminación visual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Contaminacion visual»)
Trabajadores retirando los cables abandonados por las empresas de telecomunicaciones en los postes de Santiago de Chile.

La contaminación visual o contaminación estética es un tipo de contaminación que hace parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de algún sitio o paisaje.

.[1][2][3][4]

Se refiere al abuso de ciertos elementos no arquitectónicos que alteran la estética del entorno, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobreestimulación visual agresiva, invasiva y simultánea. Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes, edificios y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución reflejo) se convierten en agentes contaminantes.

La contaminación visual puede llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental, afectando psicológicamente al individuo.

Referencias[editar]

  1. «Contaminación visual - Concepto, causas, efectos y ejemplos». https://concepto.de/. Consultado el 16 de febrero de 2024. 
  2. «Qué es la contaminación visual». www.catorce6.com. Consultado el 16 de febrero de 2024. 
  3. «Contaminación visual: ¿cuáles son sus efectos en la salud?». Billiken. 4 de junio de 2023. Consultado el 16 de febrero de 2024. 
  4. «Contaminación visual: ejemplos, causas y características». https://humanidades.com/. Consultado el 16 de febrero de 2024.