Constructicons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Constructicons (conocidos como Buildrons en Japón) son personajes ficticios del universo de Transformers. Ellos tienen la habilidad de formar un gigantesco robot, Devastator.

Transformers: Generación 1[editar]

Los Constructicons, como su nombre lo indica, fueron diseñados para la construcción. Los 6 Constructicons son peligrosos, pero al combinarse en el gran Devastator, pueden ser fatales. En la historia ellos eran seres pacíficos que solo servían para labores de construcción y mantenimiento, eran amigos de Omega Supreme hasta que un día, Megatron decide pasarlos a las filas de los Decepticons por medio del Robo-Smasher, destruyendo la ciudad cristal y modificándolos al modo Gestalt Devastator.

Devastator[editar]

El Gestalt Devastator es el resultado de los 6 Constructicons: Scrapper, Scavenger, Bonecrusher, Hook, Long Haul y Mixmaster formando un robot gigante. Es poderoso, pero también es la brutalidad en su estado más puro, un ser mecánico cuyo único objetivo es aplastar y destruir todo lo que está en su camino. Sus reflexiones se limitan a lo que los seis pueden acordar. La realización de cualquier pensamiento complejo se ve gravemente obstaculizada por las mentes de sus competidores. Por lo tanto, Devastator es aparentemente de una criatura que actúa solo por instinto, por lo general actúa antes de que pueda contemplar plenamente las consecuencias de sus acciones. Estas acciones suelen ser extremadamente violentas.

Las habilidades de Devastator es que cuenta con muchas de las capacidades de sus componentes, pero es algo limitado en su uso por su limitada función mental y su forma torpe. Tiene más de 60 pies de altura y tiene una increíble fuerza que puede tumbar un puente. Su energía solar dispara un rifle de 10000 grados centígrados de calor con una distancia de seis millas.

Sus debilidades es que Devastator es lento, torpe y posee una minúscula inteligencia. La incapacidad de sus seis componentes a cooperar inhibe sus funciones mentales, lo que le permite ser fácilmente derrotado por la mayoría de los opositores.

Constructicons[editar]

  • Scraper: Pala cargadora y forma el brazo izquierdo.
  • Long Haul: Camión volquete y forma la pierna derecha.
  • Mixmaster: Camión y forma la cabeza.
  • Scavenger: Pala excavadora y forma la pierna izquierda.
  • Hook: Autogrua y forma la cabeza.
  • Bonecrusher: Topadora y forma el brazo izquierdo.

Según Hasbro, mientras mas Constructicons estén, mas grande es Devastator.

Transformers Animated[editar]

Aparecen en el episodio "La Aparición de los Constructicons" , los Constructicons son vehículos de construcción traídos a la vida por la energía perdida de Allspark. Los Constructicons tiene la mentalidad y el comportamiento de un trabajador de construcción, con unos acentos de Brooklyn, un gran aprecio para los chassies atractivos, y una pasión para el aceite de motor. Inicialmente los primeros dos, Mixmaster y Scrapper, son empleados por Megatron después de un truco de Decepticons, los dos ayudan a robar las fuentes para Megatron. Después de una explosión causada por Bulkhead, los dos pierden sus memorias de estos acontecimientos. Vuelven en "Sari, no hay nadie en casa" , siguiendo un rastro derramado del aceite de Autobot a la base, pero son asustados eventual por Sari y el mal funcionamiento de Blitzwing, que les ofrece el aceite de Decepticon para volver a la base de Decepticon. En "Un Puente demasiado cercano" , los dos se califican con el símbolo de Decepticon, ganando los nuevos esquemas de color que se asemejan al del tradicional Constructicons. Ambos ellos fueron enterrados en las minas del carbón después de rechazar irse, gritando que tuvieron que "salvar el aceite". En " Three' s. A. Crowd" , se revelan que han sobrevivido, y han tomado la residencia temporal en una fábrica auto. El tabique hermético los convence de ayudar a la torre de Sumdac en la reparación, pero mientras que allí descubren un nuevo Constructicon, Dirt Boss , que toma control de su grupo y los ordena para robar el suministro de petróleo. los Constructicons son:

  • Dirt Boss:Él transforma en una Montacargas futurista. Lo crearon de una fusión de una Montacargas., de la unidad del director, y de varios fragmentos de AllSpark después de que cayeran abajo la torre. Los Constructicons y Bulkhead pronto lo descubrión y se establece rápidamente como el Constructicon Dirt Boss , aunque él fuera irónico el pasado que se creará. Él puede controlar otros transformadores encendiendo un tornillo especial en sus cabezas, un remanente de su origen del director. Desemejante de los otros dos Constructicons, él comenzó vida como Decepticon, y no tiene la mentalidad tranquila.
  • Mixmaster: Él transforma en un cruce futurista entre una niveladora y un mezclador de cemento; él consiguió su nombre después de que Scrapper le dijera que su barril de mezcla tenía el amo de la mezcla de las palabras. Él tiene la capacidad de rociar el ácido de su barril de mezcla central, y el cemento de la mezcla miniatura en sus manos.
  • Scrapper: Él transforma en un cruce futurista entre una excavadora y una grúa. Él consiguió su nombre después de que la lectura una muestra de la cartelera que leyó el desecho y Mixmaster le dijo que era demasiado corto, así que de él fuera cambiada a Scrapper. Él tiene la capacidad de activar una armas del taladro, situadas en sus muñecas.

Transformers: Revenge of the Fallen (2009)[editar]

Son siete Constructicons que al combinarse forman al gran y monstruoso Devastator parecido a un gorila mecánico, también habrá un séptimo Constructicton llamado Overload, que será la espalda de Devastador.

  • Scavenger - Se transforma en una Terex O&K RH 400 Hydraulic Mining Excavator en rojo y forma el torso de Devastator.
  • Mixmaster - Se transforma en un Mack Concrete Mixer negro y gris, y forma la cabeza.
  • Long Haul - Se transforma en un Caterpillar 773B Dump Truck en verde y forma la pierna derecha de Devastator. Es uno de los que sacan a Megatron del agua.
  • Scrapper - Se transforma en un Caterpillar 992G scoop loader y forma el brazo derecho.
  • Hightower - Se transforma en un Kobelco CK2500 Truss Crane amarillo y forma el brazo izquierdo. En su forma robot es similar a un escorpión.
  • Overload - Se transforma en un Caterpillar Articulated Dump Truck en rojo y forma la espalda.
  • Rampage - Se transforma en un Caterpillar D9 bulldozer y forma la pierna izquierda.

En Transformers: Dark of the Moon tuvieron una muy corta aparición los clones de Long Haul y Scrapper.