Constanza Báez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Constanza Báez
Nombre real Constanza María Báez Jalil
Nacimiento 4 de enero de 1990 (23 años)
Flag of Quito.svg Quito
Bandera de Ecuador Ecuador
Características físicas
Estatura 1,75 m (5 pies 9 pulg)
Color de cabello Castaño Claro
Color de ojos Avellana
Carrera
Título(s) Miss Ecuador 2013
Competencias importantes Miss Ecuador 2013 (Ganadora)
Miss Universo 2013 (2ª. Finalista)

Constanza María Báez Jalil (4 de enero de 1991, Quito, Ecuador) es una modelo y reina de belleza ecuatoriana con ascendencia Libanesa ganadora del título Miss Ecuador 2013 y representante de dicho país en el Miss Universo 2013.

Primeros Años[editar]

Constanza nació en la capital ecuatoriana Quito, su padre es ecuatoriano y su madre líbano-ecuatoriana. Báez es una apasionada por el deporte y practica: natación, voleibol, atletismo, crossfit, pilates y yoga[1] además es Economista egresada de la Universidad Santa María, Campus Guayaquil.[2]

Miss Ecuador 2013[editar]

Constanza Báez, quien mide 1,75 m (5 pies 9 pulg) de altura, compitió como representante de Pichincha, de entre 15 concursantes en el certamen de belleza nacional, Miss Ecuador 2013, transmitido en vivo el 8 de marzo 2013, desde Guayaquil, donde obtuvo el premio a la mejor figura, y se convirtió en la ganadora del título, obteniendo el derecho de representar a Ecuador en Miss Universo 2013.[3]

Miss Universo 2013[editar]

Como parte de sus responsabilidades, Constanza representó a Ecuador en el Miss Universo 2013 que se celebró el 9 de noviembre en la ciudad de Moscu, Rusia. Báez destaco desde su llegada a Rusia y en la noche final logró posicionarse como segunda finalista solo superada por la española Patricia Rodríguez quien fue primera finalista y la eventual ganadora Gabriela Isler de Venezuela.

El puesto más alto alcanzado en la historia de Miss Ecuador en Miss Universo. Constanza es hasta ahora la más exitosa de Ecuador en Miss Universo, pues esta nación nunca se había posicionado entre las cinco finalistas; aunque en 2004 la también ecuatoriana Susana Rivadeneira logró ubicar esta nación suramericana dentro de las 10 semifinalistas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Carolina Aguire
Miss Ecuador
2013
Sucesor:
Alejandra Argudo