Constantin von Ettingshausen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Constantin von Ettingshausen
Nacimiento 1826
Viena
Fallecimiento 1897
Graz
Nacionalidad Flag of the Habsburg Monarchy.svg súbdito austríaco, luego
Civil ensign of Austria-Hungary (1869-1918).svg austro-húngaro
Campo botánico, micólogo, algólogo, briólogo, pteridólogo, paleontólogo
Abreviatura en botánica Ettingsh.
[editar datos en Wikidata]

Barón Constantin von Ettingshausen ( Viena, 16 de junio de 1826Graz, 1 de febrero de 1897 ) fue un botánico, micólogo, algólogo, briólogo, pteridólogo y paleontólogo austríaco.

Biografía[editar]

Era aborigen de Viena. Y estudió medicina en su universidad, donde obtuvo el doctorado en 1848, y se convirtió en profesor en 1854 de botánica y de historia natural en la academia militar médica y quirúrgica de esa ciudad. Después de eso realizó numerosos viajes encomendados por el Instituto Geológico para recogida de muestras.

En 1871 llegó a ser profesor de Botánica en la Universidad de Graz, una posición que ocupó hasta el final de su vida, donde en 1881 era el rector.

Investigó en las floras del terciario de varias partes de Europa, y en los floras fósiles de Australia y de Nueva Zelanda.

Algunas publicaciones[editar]

  • Physiographie der MedicinalPflanzen (1862)
  • Die Farnkruter der Jetztwelt zur Untersuchung and Bestimmung der in den Formationen der Erdrinde eingeschiossenen Uberreste von vorweltlichen Arten dieser Ordnung nach dem Flchen-Skelet bearbeitet (1865)

Honores[editar]

Eponimia[editar]

Véase[editar]

Abreviatura[editar]

La abreviatura Ettingsh. se emplea para indicar a Constantin von Ettingshausen como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (consulte el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

  1. Mem. Acad. Lyon x 1860 201 (IK)
  2. Trans. Roy. Soc. Victoria N. S. i II 1889 27 (IK)

Enlaces externos[editar]