Consola Punk Atari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Implementación de Atari Punk Console con dos 555.

En música, la Consola Punk Atari (en inglés Atari Punk Console) es un simple circuito productor de ruidos "hazlo tú mismo (HTM - DIY)" que es relativamente barato y fácil de fabricar.

Historia[editar]

El circuito fue diseñado por Forrest M. Mims III, y originalmente el corazón del circuito era un temporizador IC 556 dual, aunque existen implementaciones con dos 555.

Fue originalmente llamado "Stepped Tone Generator" o "Generador de Tonos Rítmicos" y publicado en un folleto de Radio Shack en 1980 titulado "Engineer's Notebook: Integrated Circuit Applications". Luego de eso el circuito apareció en el "Engineer's Mini-Notebook - 555 Circuits" por Forrest M. Mims III (Siliconcepts, 1984).

Nombre[editar]

El nombre de Atari Punk Console (APC) le fue otorgado por el equipo de Kaustic Machines porque su sinusoide rectangular de salida se asemeja al de Atari, además le agregaron al circuito -4db, ya que el diseño original estaba pensado para usarse con un parlante de 8 ohms.

Funcionamiento[editar]

La Consola Punk Atari tiene dos controles, uno para la frecuencia del oscilador y otro para controlar la longitud del pulso. Los controles son usualmente potenciómetros pero puede ser controlado con luz, temperatura, presión, etc. simplemente reemplazando los potenciómetros con el sensor adecuado. (Por ejemplo, un resistor sensible a la luz)

El circuito se puede adaptar fácilmente y puede ser configurado de varias maneras y en distintas cajas.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]