Conservatorio Estatal Komitas de Ereván

Conservatorio Estatal Komitas de Ereván
Fundación 1921
Localización
Dirección Ereván, Armenia
Coordenadas 40°11′14″N 44°31′01″E / 40.187132, 44.516948
Sitio web
https://conservatory.am

El Conservatorio Estatal Komitas de Ereván[1]​ (en armenio: Կոմիտասի անվան Երևանի Պետական Երաժշտական Կոնսերվատորիա) está situado en Ereván, capital de Armenia. Fue fundado en 1921 como un sitio para el estudio de la música, y re fundado dos años más tarde como una institución de educación musical superior. Su nombre honra a Komitas, compositor armenio.

Historia[editar]

A principios del siglo XX, se inició la formación de la cultura musical profesional armenia con la participación de egresados de conservatorios rusos y europeos. El compositor Romanos Melikyan fue el fundador del primer Conservatorio Armenio.

El Conservatorio se encuentra cerca de la Ópera de Ereván y es un edificio de cuatro pisos con 450 espacios diferentes como aulas de clase, que incluyen dos estudios especiales de órganos y 12 clases de piano con dos pianos de cola, una biblioteca y un salón de lectura, un estudio de grabación de sonido y un consultorio médico, consejo estudiantil y talleres de instrumentos musicales, una tienda de música, un buffet, etcétera.

Escultura de Komitas Vardapet frente al conservatorio.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el centro educativo» (en armenio). Consultado el 18 de noviembre de 2014.