Conservatoria delle Coste

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Conservatoria delle Coste (Conservatorio de las Costas), oficialmente Conservatoria delle Coste della Sardegna en italiano y Conservatoria de sas Costeras de sa Sardigna[1] en sardo es un agencia de la Región Autónoma de Cerdeña establecida por la Ley regional de 29 de mayo de 2007, n° 2.

Objetivos[editar]

Las finalidades institucionales son los de la salvaguardia, protección y mejoramiento de los ecosistemas costeros y la gestión integrada de las zonas costeras de especial importancia por el paisaje y el medio ambiente, de propiedad de la Región Autónoma o puestos a su disposición por parte de sujetos públicos o privados.

Órganos y personal[editar]

El Conservatorio fue creado como un organismo independiente para responder a las cuestiones no conducibles a la ordinaria organización regional. Sus órganos son el Comité Científico, el Director Ejecutivo y Comité de Auditoría

Director Ejecutivo:

  • Dr. Ing. Alessio Satta

Comité Científico:

  • Profesor Sandro Demuro, presidente
  • Profesor Ignazio Camarda
  • Arquitecto Sandro Roggio

Comité de Auditoría:

  • Doctor Giovanni Nicola Paba, presidente
  • Doctora Carolina Cristiana Casu
  • Doctor Stefano Scanu

El Conservatorio se articula en una dirección general y en direcciones de servicio encargadas en actividades de estudio, administración, planificación técnica y de gestión patrimonial. La contratación del personal se actúa, en la primera etapa de la vida de la Entidad, a través de procedimientos destinados a la movilidad interna de los empleados y, a continuación, a través de procedimientos públicos en la forma establecida por la Ley regional y el Estatuto de la Agencia.

Acción del Conservatorio[editar]

El Conservatorio de las Costas de Cerdeña, concebido sobre el modelo inglés del National Trust y en particular del Conservatoire du littoral francés juega un papel de complementación de la protección de las zonas costeras con las herramientas existentes de planificación, programación y regulación. El Conservatorio adquiere los territorios más frágiles y delicados a través de donaciones voluntarias o en casos excepcionales por compra directa.

Después de haber completado la rehabilitación medioambiental de las zonas costeras, la Conservatoria puede administrar directamente las áreas o encomendarlas a otras entidades u agencias regionales, a los municipios, a otras comunidades locales o asociaciones y cooperativas con el fin de garantizar el buen gobierno en el pleno cumplimiento a lo establecido en las leyes y en las normas reglamentarias.

El Conservatorio determina la forma en que deben ser gestionados y administrados los territorios adquiridos, por lo que la naturaleza de esos lugares sea mantenida en su original belleza y riqueza. También define los usos, en particular agrícolas y turísticos compatibles con estos objetivos.

Imágenes[editar]

Imágenes de la costa de Cerdeña

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]