Consejo General de Policía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Consejo General de Policía es una instancia asesora del Ministerio del Interior de Venezuela, con competencia en materia de seguridad ciudadana cuya misión es coadyuvar a la definición, planificación y coordinación de las políticas públicas en materia del servicio de policía, así como en el desempeño profesional de los policías.

Este Consejo fue creado en seguimiento de lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional en atención al deber del Estado de garantizar la seguridad ciudadana y la prevención del delito en un macro de garantía de la legalidad, del libre ejercicio de los derechos humanos, de la eficacia y la eficiencia administrativa y el respeto a la dignidad humana.

Esta instancia fue instalada por el ministro de Interior, Tareck El Aissami, el 2 de julio de 2009 según Resolución Ministerial número 240 publicada en Gaceta Oficial número 39.211.

Su primera asignación es diseñar las políticas públicas que en materia policial sean necesarias de cara a la reforma policial y la implementación de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.

Integrantes actuales[editar]

Enlaces externos[editar]