Consejo Europeo de las Profesiones Liberales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Consejo Europeo de las Profesiones Liberales (CEPLIS) es una de las organizaciones de representación de intereses más antiguas en el ámbito europeo. Fue en 1974 cuando el entonces denominado SEPLIS (Secretariado Europeo de las Profesiones Liberales) fue fundado gracias al impulso de Jean-Pierre de Crayencour, un ex-funcionario de la Unión Europea. La creación del SEPLIS fue el resultado de las iniciativas de diferentes Comités Europeos de profesiones liberales a los que se unieron más adelante federaciones interprofesionales de los Estados miembros. No fue hasta finales de los años 90 cuando la denominación de SEPLIS pasó a ser CEPLIS.

Actualmente, CEPLIS se compone de una Asamblea General que se reúne al menos dos veces al año, un Comité Ejecutivo formado por diez miembros que es elegido por la Asamblea General cada 3 años y una Secretaría General establecida en Bruselas.

El actual Consejo Ejecutivo de CEPLIS está compuesto por: Sr. Jacques Reignault (UNAPL), Sr. Rudolf Kolbe (ECEC - CLGE), Sr. Peter Swindlehurst (UKIPG), Sr. Carlos Carnicer Díez (UP), Sra. Simone Zerah (EFCC/EC4), Sr. Armand Gersanois (FEO), Sr. Michael Van Gompen (ECCO), Sr. Eric Thiry (UNPLIB), Sr. Serge Coimbra (CEP) y Sr. Gaetano Stella (Confprofessioni).