Consecomercio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), es una organización empresarial venezolana, fundada el 27 de noviembre de 1971. Nace como una necesidad del sector terciario de la economía para llevar posiciones propias e independientes al seno de Fedecámaras, con el fin de analizar las distintas políticas sectoriales planteadas por el gobierno nacional.

Está integrado por las cámaras y asociaciones del país que representen la actividad comercial y de servicios, así como los organismos mixtos que agrupan en su seno actividades comerciales y de servicios o de comercio y otras actividades.

Consecomercio, se representa a si misma como una organización sin fines de lucro que representa y defiende los intereses, derechos y valores del sector empresarial del comercio y los servicio, conforme con los principios de libertad económica e iniciativa privada, enmarcada en la búsqueda de una sociedad capaz de generar bienestar.

Directorio ejecutivo[editar]

Consecomercio posee un Directorio Ejecutivo conformado por siete miembros por órgano de sus representantes que integran el Comité Ejecutivo, teniendo los cargos de, Presidente, Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente, Tesorero, Secretario, Coordinador Regional y Coordinador Sectorial; y veinticinco miembros por órgano de sus representantes que tendrán el carácter de Directores, a quienes les corresponde la dirección y gestión de los asuntos ordinarios, sin más limitaciones que las establecidas en los estatutos del organismo empresarial.

Criticas[editar]

Sectores afines al gobierno del presidente Hugo Chávez acusan a Consecomercio de haber participado activamente en diversos sabotajes en contra de la economía de Venezuela, el más notables de ellos, es el Paro petrolero de 2002-2003 y las presiones ejercidas por el organismo a los comerciantes para que se plegaran al mismo.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]