Conophytum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Conophytum
Conophytum muirii.jpg
C. muirii
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Caryophyllales
Familia: Aizoaceae
Subfamilia: Ruschioideae
Tribu: Ruschieae
Género: Conophytum
N.E.Br. 1922
Especies
[editar datos en Wikidata]

Conophytum es un género con 478 especies descritas de plantas suculentas perteneciente a la familia Aizoaceae. Es originario del sur de África, donde crecen en las colinas rocosas.

descripción[editar]

Las plantas están formadas por pequeños cuerpos carnosos que forman grupos compactos de hojas casi esféricas, soldadas hasta el punto de que sólo una muy pequeña diferencia separan a las dos hojas. En la naturaleza, los grupos de hojas se esconden entre las rocas y en las grietas, que retienen depósitos apreciable de arcilla y arena.

En la primavera las flores aparecen entre las hojas, con la corola de pétalos grandes y delgados, que crece en forma de trompeta. Tienen colores vivos: violeta, amarillo, rojo, rosa,.

Florecen en otoño. En el resto se secan las hojas viejas, formando una concha que se abre en la primavera que muestra las nuevas hojas. Necesitan luz, pero no la luz solar directa. Temperatura mínima de 5 ° C, máxima 27 ° C. No les gusta la tierra muy húmeda, prefieren la nebulización. Es aconsejable regar en la época de floración, el resto del tiempo de riego con agua pulverizada con regularidad.

Se reproduce por división de las hojas o por semilla.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Nicholas Edward Brown y publicado en The Gardeners' Chronicle & Agricultural Gazette ser. 3. 71: 19. 1922.[1] La especie tipo es: Conophytum minutum

Etimología

conophytum: nombre genérico que deriva de las palabras griegas: κωνος (cono) = "cono" y φυτόν (phyton) = "planta".

Especies seleccionadas[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Conophytum». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 28 de junio de 2013.

Enlaces externos[editar]