Connor Ratonhnhaké:ton Kenway

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Connor Ratohnhakéton Kenway»)
Saltar a: navegación, búsqueda


Connor Kenway
Personaje de Assassin's Creed
Primera aparición Assassin's Creed III, Assassin's Creed: Forsaken, Assassin's Creed: Liberation
Creador(es) Ubisoft Montreal
Interpretado por Noah Watts
Información
Nacimiento 4 de abril de 1756
Afiliaciones actuales Kanien'kehá:ka, Asesinos, Ejército Continental
[editar datos en Wikidata ]

Ratonhnhaké:ton (1756 - desconocido), generalmente conocido por su nombre adoptivo "Connor", es un personaje ficticio protagonista de la quinta entrega de la saga de videojuegos Assassin's Creed. Fue un Asesino Kanien'kehá:ka durante el período de la Guerra de la Revolución Estadounidense, y un ancestro de Desmond Miles, por parte paterna.

Ratonhnhaké:ton nació del Templario Haytham Kenway y Kaniehtí:io, una mujer Nativo Americana de la villa Kanien'kehá:ka en Kanatahséton. En 1760 mientras aún era un niño pequeño, fue atacado por Charles Lee y otros miembros de la Orden Templaria que buscaban el santuario del espíritu que su gente resguardaba, y luego vio como toda su villa era quemada y su madre moría.

Creció preocupado por impacto del mundo exterior en su gente, Ratohnhaké:ton se unió a la Orden de los Asesinos para prevenir a los Templarios de regresar. Descubriendo que los Templarios habían destruido a todos los Asesinos Coloniales, Ratohnhaké:ton convenció a Achilles Davenport de que lo entrenara. Usando Connor como un seudónimo adoptado, revitalizó a la Orden mientras reclutaba artesanos para renovar la Hacienda Davenport y la nave Asesina, la Aquila. Robert Faulkner con posterioridad lo entrenó para capitanear la nave, mientras Ratohnhaké:ton indujo a seis más Asesinos en la Orden.

En la caza de los Templarios, Ratonhnhaké:ton ofreció su ayuda al movimiento Patriota y protegió a George Washington - quién luego se convertiría una importante figura en la Revolución Estadounidense. Sin embargo, estaba en conflicto por querer reconciliarse con su padre, a pesar de las advertencias de Achilles de la futilidad que era intentar unir la filosofía de los Asesinos y los Templarios, lo cual tuvo trágicas consecuencias cuando quedó claro que Haytham no quería dejar de proteger a Lee.

Una vez que supo que fue Washington, y no Lee, quién había quemado su villa, Ratonhnhaké:ton se desilusionó con los Revolucionarios, pero continuó utilizándolos para ayudar en la erradicación de los Templarios. Aceptó de mala gana la solicitud de Washington por ayuda para investigar al Benedicto Arnold y luego en la disposición del Fruto del Edén que había recuperado. Este último incidente hizo que Ratonhnhaké:ton se viese atrapado en una realidad construida por el Fruto, una en que Washington gobernaba como rey a través de la tiranía. Eventualmente, Ratonhnhaké:ton escapó esta realidad y dispuso del Fruto.

Biografía[editar]

Primeros años de vida[editar]

Nacido de Kaniehtí:io nueve meses después de que su relación con Haytham Kenway terminara abruptamente, Ratohnhaké:ton se crió en la tribu de su madre los Kanatahséton. Su infancia la pasó en compañía de los otros niños de su villa, especialmente Kanen'tó:kon con quién perduró la amistad hasta su vida adulta.

Cuando Ratonhnhaké:ton cumplió cuatro años, se aventuró en las tierras fuera de su villa para jugar a las escondidas junto a los otros niños Kanien'kehá:ka. Gracias a sus habilidades innatas logra localizar a todos los niños, pero llegado su momento de esconderse fue atacado por los miembros de la Orden Templaria, quienes estaban buscando el sitio Precursor el cual se rumoreaba estaba cerca de Kanatahséton. A pesar de su captura, exigió desafiante conocer el nombre del líder del grupo, y Charles Lee le respondió, en forma burlona preguntando por qué el chico quería saberlo. Ratohnhaké:ton entonces le prometió que algún día lo encontraría, pero el Templario solo lo ignoró.

Demostrando ser inútil para lo que los Templarios buscaban, Ratohnhaké:ton fue dejado inconsciente, solo para despertar y encontrar su villa en llamas. Este evento hizo que Ratohnhaké:ton asumiera de forma incorrecta de que Lee y sus hermanos Templarios habían sido responsable por el arrasamiento de Kanatahséton, con esta convicción se volvió más fuerte ya que el fuego le había quitado a su madre, y que luego impulsaría a Ratohnhaké:ton a buscar justicia para su pueblo y para luchar contra la tiranía donde fuese que la encontrase.

Uniéndose a los Asesinos[editar]

Ratonhnhaké:ton se mantuvo en su villa hasta 1769, pero estaría siempre cuestionándose por qué a su gente no se le permitía abandonar el valle que habitaban. Cuandió trece, finalmente consiguió algunas respuesta de Oiá:ner, la Madre del Clan de la villa, quién se reunió con él en privado para explicar.

Ella le mostró a Ratohnhaké:ton una Bola de Cristal, y le dijo que a su pueblo se le había encargado guardar un secreto en sus tierras. Una vez tuvo en sus manos el Fruto del Edén, Ratohnhaké:ton escuchó la voz de Juno, y se encontró a si mismo en el "Nexo".

Juno lo guió en un "viaje espíritual", dándole la forma de una águila mientras lo guiaba a través de un paisaje brumoso. Le dijo que el camino en la vida que él estaba tomando iba a permitir a los Templarios ganar acceso prematuro al Gran Templo, lo que llevaría al mundo a la ruina. Juno luego lo instruyó a buscar un símbolo en particular que lo llevaría al camino correcto.

Una vez recuperó la consciencia, Ratohnhaké:ton se encontré a la orilla de un valle en un río. Mientras dibujaba el símbolo que se le había mostrado en la arena, la Madre del Clan llegó por detrás de él y le preguntó donde lo había visto. Él explicó que un espíritu se lo había mostrado, y la Madre del Clan entendió que habían pedido de él.

La Madre del Clan le dijo que se dirigiera a una hacienda que se encontraba al este, donde ella había visto el símbolo una vez, y le dio permiso formalmente para abandonar el valle. Ratohnhaké:ton abandonó la Frontera, y llegó a una deteriorada finca días después. Golpeó la puerta y fue recibió por un hombre anciano.

Ratohnhaké:ton declaró vacilante que le habían dicho que en ese lugar podía entrenarle, pero el hombre solo lo negó y le cerró la puerta en la cara. Luego de pasar la noche en los establos cercanos, el joven Nativo Americano trató nuevamente la mañana siguiente, pero el hombre solo le gritó para que se fuera de sus tierras.

Persistió tercamente, golpeando la puerta de la finca, y escalando hacia el balcón para encontrar una entrada, pero el hombre lo interceptó. Empujó a Ratohnhaké:ton al suelo y severamente le insistió de que siguiera su camino, como el mundo también lo había hecho. Ratohnhaké:ton regresó a los establos una vez más, gritando airadamente de que no abandonaría el lugar hasta el hombre accediera a entrenarlo.

Esa noche, bandidos se infiltraron en la hacienda y pasaron por el lado de los establos mientras discutían el ataque. Ratohnhaké:ton, despertado por sus voces, le preguntó que estaban haciendo. Los matones le ataco, pero fue capaz de defenderse de la mayoría. Sin embargo, el líder de los bandidos lo golpeó por detrás, llevándolo al suelo y preguntándole si estaba trabajando para el dueño de la hacienda. En ese momento, el hombre viejo llegó al rescate de Ratohnhaké:ton, apuñalando al líder de los bandidos por detrás.

Le ordenó a Ratohnhaké:ton que limpiara el desorden, y que luego lo siguiera dentro de la finca para que pudiesen hablar. Una vez dentro, el hombre le contó acerca del conflicto entre los Asesinos y los Templarios, antes de que se presentara como un Maestro Asesino llamado Achilles Davenport.

También le mostró un cuarto escondido en el sótano de la finca, donde se encontraba un traje de Asesino y un par de Hojas Ocultas. Achilles entonces lo guió hacia una muralla que tenía escrita los nombres y los retratos de los líderes Templarios en las colonias, William Johnson, John Pitcairn, Thomas Hickey, Nicholas Biddle, Benjamin Church, Charles Lee y el padre de Ratohnhaké:ton, Haytham Kenway, el Gran Maestro de la Orden Templaria de las Colonias.

La Masacre de Boston[editar]

Achilles continuó entrenando a Ratonhnhaké:ton por los siguientes meses en la hacienda, comenzando sus enseñanzas en las habilidades vitales que disminuirían el salto en experiencia que había entre Ratonhnhaké:ton y su padre. En marzo de 1770, Achilles invitó a Ratonhnhaké:ton a venir con él a Boston, donde comprarían algunos suministros para reparar la finca.

Una vez ahí, para que Ratonhnhaké:ton se moviera más fácilmente entre los círculos coloniales, Achilles sugirió que adoptara el nombre de "Connor" que era el nombre que tenía su hijo, Connor Davenport, quien había muerto por enfermedad varios años antes.

Connor estaba impresionado por las vistas y la vida en la ciudad, tanto que Achilles tuvo que llamarle la atención por quedarse mucho tiempo mirando a la gente del pueblo. Achilles luego lo dirigió a un almacén cercano donde podría comprar madera y otros materiales de construcción, para que luego los llevara de vuelta a su carruaje.

Luego de comprar los artículos en la lista de Achilles, Connor pasó por al lado de una multitud amotinada, quienes le gritaban a los soldados británicos locales para que abandonaran Boston. Connor regresó al lado de Achilles mientras observaban el escándalo, hasta que divisaron a Haytham Kenway hablando con otro hombre entre la multitud. Achilles, preocupado de que los Templarios pudiesen empeorar una situación que ya era delicada, mandó a Connor a descubrir que era lo que Haytham y sus asociados estaban planeando.

A pesar de su deseo para acercarse a su padre, Connor obedeció la instrucción de Achilles para seguir al otro hombre en cambio. Connor lo siguió hasta los tejados, donde pudo detenerlo de disparar una bala hacia el tumulto de gente.

Sin embargo, Charles Lee, quien había estado en un tejado en el lado opuesto de la calle, disparó su pistola al aire y causó que los soldados Británicos atacaran los ciudadanos de Boston de manera inesperada. En medio de la confusión, Haytham se acercó a uno de los guardias y apuntó hacia Connor, haciendo que varias tropas le persiguiesen a través de la ciudad, para luego acusarlo de haber sido quién disparó la primera vez.

Una vez logró escapar a los guardias, un hombre se le acercó a Connor, quien lo instruyó a buscar a alguien quien pudiese ayudarlo, Samuel Adams. Samuel ayudó a Connor a limpiar su nombre enseñándole como remover carteles de "se busca", y sobornar pregoneros o imprentas para anunciar falsa propaganda. Luego de eso, Samuel llevó a Connor al puerto de Boston, donde podría navegar de forma segura a la Hacienda Davenport.

Luego de regresar a la hacienda, Connor enfrentó a Achilles furioso, acusándolo de abandonarlo en Boston, pero Achilles le respondió tranquilamente que el día de experiencia había sido más valioso que meses de entrenamiento. Como recompensa por sus logros, Achilles finalmente le confió a Connor las Hojas Ocultas.

Convirtiéndose en Asesino[editar]

Poco tiempo después de regresar de Boston, Connor y Achilles fueron alertados por un hombre golpeando la ventana de la finca y gritando por ayuda. Connor inmediatamente lo siguió hasta el río más cercano, donde vio a un hombre aferrado a un tronco flotante que se dirigía rápidamente hacia una cascada. Connor lo siguió a través de la orilla del río, antes de saltar hacia el agua para salvarlo justo a tiempo de que cayera hacia su muerte.

Después de descubrir de que los dos hombres, Godfrey y Terry, eran leñadores en busca de un lugar donde construir un molino, Connor les ofreció un buen lugar en la hacienda. No mucho tiempo después, Connor protegió al carpintero Lance O'Donnell luego de que su vagón fuese atacado por mercenarios. Agradecido, estos hombre junto a las familias de Terry y Godfrey contruyeron sus hogares en la propiedad, convirtiéndose en compañeros de comercio con Connor, al mismo tiempo que le fabricaban armas especiales, bolsas y consumibles para el Asesino.

Achilles instruyó a Connor para que se juntara con él en el puerto de la hacienda para mostrarle algo que el llamada "una posesión". Una vez llegaron, Connor vio los restos de un barco sin reparar, a la vez que una pequeña cabaña frente a la bahía.

Él y Achilles entraron a la cabaña y se encontraron con Robert Faulkner, el primer oficial de la nave en el puerto, la Aquila. Connor se ofreció a pagar por la reparación, y Robert aceptó con alegría a reunir una tripulación para el barco y recuperar su capacidad de navegación.

Seis meses después, luego de que la Aquila fuese reparada, Robert invitó a Connor arriba de la nave equipada con cañones. Connor se unió a él sin dudarlo, y los dos estuvieron en el mar por semanas, donde Robert le enseñó a Connor tanto como a navegar el barco como a disparar sus cañones. Después de esto, lidiaron con unos cuantos corsarios antes de devolverse a la hacienda.

A su regreso, escuchó a un hombre borracho gritar acerca de unas cartas que poseía, escritas por el infame William Kidd. Connor pronto habló con "Pata de Palo", quién le explicó que las cartas que obtuvo daban indicio de la ubicación de un gran tesoro. Él se las daría a Connor a cambio de unas "baratijas" en cofres del tesoro repartidas a través de toda la Frontera Americana.

Una vez regresó a la haciendo, Connor fue regañado por Achilles, quien lo acusó de abandonarlo por mucho tiempo sin ni siquiera un adiós. Sin embargo, Achilles guió a Connor hacia el sótano de la finca, para otorgarle el traje de Asesino. A pesar de que Achilles admitió de que la Orden usualmente tenía una ceremonia para tales ocasiones, ni él ni Connor parecían el tipo de persona para esas cosas. En vez de eso, después de que Connor se puso el traje, Achilles le dio la bienvenida verbalmente a la Hermandad de los Asesinos.

Connor regularmente exploraba la Frontera, uniéndose a una Sociedad de Caza, que lo alerta sobre animales infames, tales como un puma que amenaza a los niños de su villa en el valle vecino. También se hizo amigo del explorador Daniel Boone, quién le cuenta sobre criaturas misteriosas y sobrenturales y eventos que ha presenciado, los cuales Connor investigaría y descubriría una explicación lógica.

Durante su estadía en la Frontera, Connor se encontró con los granjeros Warren y Prudence siendo atacados por las tropas por negarse a entregarles su cosecha. Una vez repelieron el ataque, se convirtieron en el tercer grupo en asentarse en la Hacienda.

También se unió a los Púgiles de Boston, eventualmente ganando un torneo, y fue invitado a unirse a un Club de Ladrones después de notar sus habilidades de carterista. Como miembros de los clubes, con frecuencia le dan desafíos para completar. Connor también ha explorado los túneles subterráneos usado por los Francmasones que Adams le había mostrado, aprendiendo algunos de sus secretos al utilizar la laterna mágica.

En 1773, Connor aceptó algunos contratos a través de la Costa Este para defender el barco mercante Henderson, y para cazar el barco corsario Saint James. También navegó hacia las Bahamas para destruir el Windermere - que llevaba carga Templaria - y el Leviathan, que llevaba a un emisario Templario. Mientras investigaba redadas en Martha's Vineyard, Connor y Faulkner encontraron que el Fuerte Fénix estaba ocupado por fuerzas Templarias; lo destruyeron con éxito, pero sin embargo las redadas continuaron.

Luego de intercambiar una baratija, Connor recivió la primera de las carta de William Kidd por parte de Pata de Palo. El documento estaba dirigido a un hombre conocido como "Lucky" Lem, que fue imprisonado en el Fuerte Wolscott. En respuesta, Connor se infiltró en el fuerte y recuperó una pieza de un mapa de la celda de Lem, que tenía la inscripción "Se encuentra bajo la cama del águila." Connor luego escapo mientras la Aquila abría fuego, zambulléndose en el mar mientras el fuerte quedaba en llamas.

Equipo y habilidades[editar]

Capaz de trepar árboles y moverse entre ellos, también podía escalar montes y otros elementos de la naturaleza. Podía moverse con la misma facilidad en las ciudades, pudiendo deslizarse por debajo o encima de obstáculos del entorno urbano.

Acompañado por su capacidad de moverse con fluidez, Connor era capaz de manejar diferentes tipos de armas, incluyendo un hacha Tomahawk, un arco, unas pistolas duales, un rifle, un dardo con cuerda, y unas hojas ocultas, a su vez podía luchar a dos manos con cualquier combinación de estas armas. Connor al igual que Haytham Kenway, Altaïr Ibn-La'Ahad, Ezio Auditore y Desmond Miles, poseía una extraña habilidad extrasensorial conocida como la vista del Águila.

Connor a menudo llevaba una chaqueta de uniforme con un forro azul y una capucha blanca, así como una faja roja con el símbolo de los Asesinos, también llevaba unas botas marrones con polainas que se extendían más allá de las rodillas. Durante sus travesías con el Aquila, Connor llevaba un uniforme azul con un sombrero tricornio.

En la tiranía del rey Washington, Connor obtiene 3 poderes tras beber del te del sauce rojo, el manto del lobo (le otorga invisibilidad), el vuelo del águila (le permite recorrer ciertas distancias en un breve lapso de tiempo) y la fuerza del oso (útil para derribar una gran cantidad de enemigos), el uso de cada uno de estos poderes afecta la salud del jugador dependiendo de la forma en que se emplean.

Parkour (tipo de desplazamiento acrobático)

Personalidad y características[editar]

Connor aparece pensativo e intenso, y las palabras que él no pronuncia son tan significativas como las que dice. Sus movimientos recuerdan a los de un depredador, manteniéndose agachado en el suelo y moviéndose bajo el ataque enemigo.

El defendía firmemente a su país de la participación europea, a los que consideraba como extranjeros. Sin embargo reconoció el hecho de que debido a su relación familiar, él era una parte del problema que trató de solucionar.

Al contrario de otros asesinos (Achilles, Altaïr, Ezio, Aveline y Nikolai Orelov) que poseían relación con las águilas, Connor se asemeja tanto a estas como a los lobos.

Al contrario de otros antepasados de Desmond, Connor no posee cicatriz alguna en su labio al igual que Achilles.

Curiosidades[editar]

Nombre[editar]

  • A diferencia de muchos Asesinos conocidos, incluyendo Aquilus, Altaïr Ibn-La'Ahad, Ezio Auditore da Firenze, Aveline de Grandpré y Nikolai Orelov cuyos nombres poseen conexiones a aves, Connor es un nombre Irlandés originario de Conchobar, que significa "el amante de los perros" o "lobos". De acuerdo a Ubisoft, "Ratonhnhaké:ton" (pronunciado Ra-dun-ja-gue-dun) significa "la vida que es arañada"; refiriéndose a su lucha por sobrevivir. "Su espíritu ha emergido" o "Ha comenzado a vivir" son igualmente válidos pero interpretaciones menos poéticas de su nombre: los nombres Haudenosaunee no son creados para tomarse literalmente, sino que para alentar a pensar acerca de como quieren que su nombre los transforme.
  • Ya que todos los nombres Mohawk son únicos, Ubisoft acordó a no patentar el nombre "Ratonhnhaké:ton" como le pidieron sus consejeros culturales Mohawk.
  • En la base de datos de Assassin's Creed IV: Black Flag, los empleados de Abstergo Entertainment se refieren constantemente a Ratonhnhaké:ton como Connor Kenway, cuando en realidad no se tiene seguridad si Ratonhnhaké:ton adoptó el apellido de su familia.

Personalidad y relaciones[editar]

  • El escritor líder de la seríe Corey May quería que Connor fuese más reflexivo debido a su crianza, y que considerase diferentes perspectivas. También agregó de que Connor estaba motivado por el deseo de arreglar los problemas en el mundo que sentía que nadie más estaba dispuesto a hacer, y de que su idealismo "lo convierte en alguien un poco ingenuo, [...] él piensa que una persona puede hacer una diferencia, pero se aferra a ese creencia y permanece muy firme en sus convicciones, y creo que eso lo hacer una persona extrañable en una manera que los Asesinos anteriores no lo eran."
  • May también le informó al actor de voz Noah Watts de que Connor era virgen durante los eventos de Assassin's Creed III.
  • De los Asesinos conocidos durante las entregas anteriores, Connor es el único que se conoce no ha matado a ningún civil. Altaïr mató a un anciano dentro del Templo de Solomon durante la búsqueda de un Fruto del Edén, y Ezio mató a varios civiles de forma no intencionada al destruir una gran cantidad de pólvora en Capadoccia.
  • Las interacciones entre Haytham y Connor muestran similaridades a William y a Desmond, específicamente a lo que se refiere a la personalidad y conversaciones.
  • Los desarrolladores consideraron darle al personaje un interés amoroso en La Tiranía del Rey Washington, específicamente Aveline de Grandpré. Sin embargo, se llegó al acuerdo de que las motivaciones y personalidades de los personajes eran demasiado diferentes entre ellos.

Voz y diseño de personaje[editar]

  • Para el final de la historia principal, y sobre todo durante los eventos de la Tiranía del Rey Washington, Ratonhnhaké:ton ha aumentado el uso de muletillas propias del idioma (inglés, ya que se consideraba como su segundo idioma), tales como cuando grita "¡Eso es!" antes de golpear a un soldado.
  • Las animaciones de Connor al escalar rocas se basaron de un vídeo del escalador de free solo Dan Osman.
  • La figura inicial de Connor era delgada, mientras que el modelo final terminó mostrándolo con una significante apariencia más muscular.
  • El Líder de Diseño Steven Masters mencionó que Connor originalmente podía quitarle el cuero cabelludo a sus oponentes, pero se terminó sacando del juego debido a que los consejeros Mohawk de Ubisoft sintieron que era algo muy inusual para sus ancestros, y Ubisoft convino en que era algo muy brutal para el personaje de Connor.
  • El Diseñador de Personaje Jeff Simpson expresó su dificultad en crear a Connor, ya que no habían Americanos Mohawk en el equipo de producción, a pesar de que son multiculturales.
  • Connor originalmente solo era Nativo Americano hasta que el equipo escogió hacerlo un Británico-Americano.

Otros[editar]

  • Si Assassin's Creed III: Liberation es sincronizado con Assassin's Creed III, hay una misión exclusiva con Connor como el personaje jugable. Sin embargo, la razón por la que Desmond no fue capaz de revivir ese recuerdo en particular nunca fue explicada.
  • Connor fue votado como el Mejor Personaje de Videojuegos en los Virgin Media Awards, y también fue nominado como Personaje del Año en los VGA Awards 2012. En el vídeo que se mostró en los VGAs, agradeció a Ubisoft por crearlo a él y el mundo en el que vivía junto con el Pavo Asesino. En la versión que no se utilizó del discurso, Connor agradecía a los fans, antes de usar el premio para contraatacar algunos regulares británicos.
  • De acuerdo a la base de datos del Animus, Connor fue el primer Nativo Americano en unirse a los Asesinos.
  • Connor es único entre los ancestros que Desmond revivió, ya que ninguno de sus padres eran Asesinos. Sin embargo, Connor si tenía lazos a los Asesinos, ya que su abuelo Edward Kenway fue un miembros de la Orden de los Asesinos.
  • En Assassin's Creed IV: Black Flag, si se equipa el traje de Connor, la descripción identifica a Connor como un Maestro Asesino. Durante Assassin's Creed III, sin embargo, el nunca obtuvo ese rango.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://assassinscreed.wikia.com/wiki/Ratonhnhak%C3%A9:ton Assassin's Creed wiki: Ratonhnhaké:ton (Inglés)