Conjure One

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Conjure One
Datos generales
Origen Bandera de Canadá Vancouver, Columbia Británica, Canadá
Estado Activo
Información artística
Género(s) Trip hop
Electrónica
New Age
Instrumento(s) Teclado
Guitarra
Batería
Período de actividad 2002 - actualidad.
Discográfica(s) Nettwerk
Artistas relacionados Front Line Assembly
Delerium
Noise Unit
Synæsthesia
Fauxliage
Lunascape
Web
Sitio web Sitio Oficial de Conjure One
Miembros
Rhys Fulber


Conjure One es un proyecto de música electrónica Canadiense encabezado por Rhys Fulber, quien es mejor conocido por ser fundador y miembro de Front Line Assembly y Delerium junto con su compañero Bill Leeb.

Historia[editar]

Rhys Fulber dejó Front Line Assembly y a su compañero Bill Leeb en 1997 cuando decide comenzar a buscar su carrera como solista. Posteriormente su álbum debut fue anunciado, Fulber vio su trabajo producido y mezclado lanzado hasta septiembre de 2002.

El álbum denominado Conjure one fue una mezcla de caracteres electrónicos de Fulber que fueron hechos mediante un previo trabajo con base de teclados y sonidos mediante Dance y Beat con influencias de la música del medio oriente e inspirado en melodías más apegadas al estilo de Delerium.

Algunas de sus canciones están orientadas al pop integrando a cantantes, primeramente Poe y Chemda quien canta íntegramente en árabe. Sinéad O'Connor, Marie Claire D'Ubaldo y Jeff Martin de The Tea Party también cantan.

Antes de regresar a Front Line Assembly y Delerium en 2005, Fulber realizó el segundo álbum titulado Extraordinary Ways. Este álbum tiene sonidos mas contemporáneos, incluyendo a prominentes guitarristas del trip hop. Varios vocalistas participan en el disco, entre ellos Tiff Lacey (que en créditos aparece como "Jane"), Chemda, Joanna Stevens y el mismo Fulber (En un cover de la banda punk Buzzcocks).

En 2007 la cantante alemana Sandra Cretu hizo un cover de la canción "sleep", el cual es un bonus track del sencillo The Way I Am.

Discografía[editar]

La discografía de Conjure One comprende hasta el momento tres álbumes de estudio, cinco sencillos y tres remixes.

Álbumes[editar]

  1. Conjure One (Nettwerk, 2002)
  2. Extraordinary Ways (Nettwerk, 2005)
  3. Exilarch (Nettwerk 2010)

Sencillos[editar]

Remixes[editar]

Véase también[editar]

Proyectos Hermanos[editar]

Artistas Relacionados[editar]

Enlaces externos[editar]