Congregación de la Misión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emblema de la Congregación de la Misión o Padres Paúles.

La Congregación de la Misión (Congregatio Missionis C.M.), es una Sociedad de vida apostólica, fundada por San Vicente de Paúl en 1625 para la evangelización de los pobres y la formación del clero. A sus miembros se les conoce popularmente como padres paúles, vicencianos, vicentinos o lazaristas (debido este último sobrenombre a que en 1632, la casa matriz se trasladó al Priorato de Saint-Lazare, en París). No obstante, únicamente paúl está recogido por el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española.

Historia[editar]

Fundada en Francia, en el Siglo XVII, por la vocación apostólica de San Vicente de Paúl y cinco sacerdotes franceses más. Se convirtió en orden por una Bula Papal de 1626. En la actualidad está compuesta por Sacerdotes y Hermanos. En enero de 2008 la Congregación tenía 3.346 miembros incorporados: 2 Cardenales, 30 Obispos, 3.042 Sacerdotes, 62 Diáconos, 161 Hermanos y 43 Estudiantes con votos y 596 miembros admitidos y 685 aspirantes.

Organización[editar]

Se divide en 4 Viceprovincias: Mozambique, Nigeria, Costa Rica y San Cirilo y Metodio (Ucrania), y en 47 Provincias, en los cinco continentes.

  • África: Madagascar, San Justino de Jacobis (Eritrea), Etiopía, y Congo.
  • América: América Central (que comprende a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, y Panamá), Argentina (que comprende a Paraguay, Uruguay, y Argentina), Brasil (con tres provincias, Río de Janeiro, Curitiba y Fortaleza), Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos (con cinco provincias, Dallas, Filadelfia, Los Angeles, New England, y San Luis), México, Perú, Puerto Rico, y Venezuela.
  • Asia: China, Filipinas, India (Norte y Sur), Indonesia, y Oriente (que comprende Líbano, Egipto, Israel, y Siria).
  • Europa: Alemania, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, España (con cuatro provincias, Barcelona, Madrid, Salamanca y Zaragoza), Francia (con dos provincias, París y Tolosa), Holanda, Hungría, Irlanda, Italia (con tres provincias, Nápoles, Roma y Turín), Polonia, y Portugal.
  • Oceanía: Australia.

Educación[editar]

El instituto dirige las siguientes universidades:

Enlaces externos[editar]