Confidencial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Confidencial
Historias basadas en hechos reales
Género Drama.
Reparto Ernesto Benjumea
Natasha Klauss
Andrés Toro
Fernando Solórzano
Coraima Torres
Valentina Rendón
Julián Román
Andrea Guzmán
Robinson Díaz
Waldo Urrego
Fabián Mendoza
País de origen Flag of Colombia.svg Colombia.
Localización Bogotá.
Idioma/s Español.
Temporadas 2
Emisión
Cadena original Caracol 2013.JPG Caracol Televisión
Fechas de emisión 7 de febrero de 2011
19 de agosto de 2011
Emisiones por otras cadenas Bandera de Panamá TVN-2
Bandera de Puerto Rico WAPA-TV
Bandera de Ecuador TC Televisión
Bandera de Bolivia ATB
Bandera de Venezuela Venevision
Bandera de la República DominicanaTele Antillas
Bandera de los Estados Unidos Mun2 y GenTV
Bandera de Paraguay Sur Tv
Cronología
Precedido por Un Minuto Para Ganar
Sucedido por El secretario
Programas relacionados Mujeres al límite
Tu voz estéreo
Enlaces externos
Sitio web oficial

Confidencial es una serie de televisión colombiana creada en 2011 por Caracol Televisión. Cada miniserie tiene una duración semanal y narra una historia basada en hechos reales tanto de Colombia como del extranjero. Esta producción contó con muy buenos índices de audiencia en sus dos temporadas.

Historias primera temporada[editar]

De vuelta a la vida[editar]

Protagonistas: Ernesto Benjumea y Natasha Klauss

Doce años de secuestro marcaron la vida de un policía y su familia de manera radical. Un matrimonio, una familia, se vieron interrumpidos por un hecho brutal e inhumano que marcaría sus vidas para siempre. En medio del secuestro, romances paralelos: uno en medio de la selva, y el otro, en medio de la espera. La esposa del policía del secuestrado sostiene un romance clandestino con el mejor amigo de su esposo, y esto sale a la luz pública luego de que su marido recuperara la libertad gracias a la liberación unilateral por parte de la guerrilla. El matrimonio se disuelve y cada uno rehace sus vidas.

  • Esta historia contó con 6 capítulos.

Sacerdote peca por exceso de fe[editar]

Protagonistas: Andrés Toro y Yuli Ferreira

Santiago es un sacerdote joven, párroco de una iglesia en Bogotá. Tiene, además, un famoso show de televisión llamado "Padre Santo". En uno de estos programas, conoce a Jenny, una joven seguidora del sacerdote que suele asistir entre el público del programa a las emisiones en directo. Luego, se le aparece en la parroquia, y de ahí en adelante sostienen conversaciones hasta lograr formar un vínculo sentimental entre los dos. Ambos se enamoran y deciden tener una relación amorosa clandestina. En medio de esto, Santiago conoce que será elevado a vicario, por lo cual duda de su futuro con Jenny, quien ante esta situación vé cada vez más lejos la posibilidad de una relación formal con el sacerdote. Entonces elabora un plan para hacerlo renunciar al sacerdocio, contactando a un fotógrafo para que los fotografíe en medio de una salida nocturna. Por supuesto, el hombre logra captar imágenes compremetedoras de la pareja besándose, con la cara del sacerdote en absoluta evidencia. Esta situación desemboca en un chantaje, pues el fotógrafo pide a Santiago $30000000 para así no publicar las fotografías, el sacerdote accede a entregárselos pero, cuando los deja en el confesionario como lo habían acordado, Jenny saca el dinero y lo esconde. Las fotos son publicadas y se desata un escándalo nacional, llevando a la salida de Santiago del sacerdocio y al repudio de parte de la comunidad en la cual trabajaba como sacerdote. Con el paso del tiempo, la vida en pareja entre Jenny y Santiago se deteriora, y es en medio de esto que se descubre que Jenny mantenía oculto el dinero y que, además, había elaborado el plan para fotografiar a Santiago y provocar su salida del sacerdocio. Sin embargo, Jenny queda en embarazo y los dos siguen en pareja.

  • Esta historia contó con 5 capítulos.

Porque te quiero te mato[editar]

Protagonistas: Fernando Solórzano y Coraima Torres

Alejandra y Gerardo son una pareja de estrato alto con dos hijos, Felipe y Patricia. Gerardo es un hombre explosivo y violento, llegando al punto de maltratar físicamente a su esposa, de la manera más brutal. Sin embargo, ella no reacciona ni toma medidas, según ella, porque ama a su esposo y no quiere perderlo. En medio de esta situación intervienen la mamá de Alejandra y los amigos de la pareja, tanto a favor de Alejandra como a favor de Gerardo, quien en reiteradas ocasiones asegura que quiere cambiar y someterse a tratamiento con tal de no perder a su esposa ni a sus hijos. Sin embargo, golpea a su hijo Felipe y luego, al terminar una fiesta de desagravio, golpea brutalmente a Alejandra luego de verla abrazada con Rafael, el médico de la familia, situación que Gerardo interpretó como indicio de una relación sentimental entre los dos. La golpiza fue tan grave que Alejandra no solo tuvo que ser hospitalizada, sino que además la llevó a decidir entablar una demanda contra su esposo, luego de años de maltrato. Tras eso gerardo fue arrestado.

  • Esta historia contó con 6 capítulos.

El informante[editar]

Protagonistas: Juan Sebastian Aragón y Valentina Rendón

Valentina Rendón y Juan Sebastián Aragón son los protagonistas de esta nueva miniserie que inicia con la confusión producida por el estallido de un carro frente a una emisora. La investigación policíaca y los personajes que rodean estos hechos serán el eje central de esta historia. El hombre que ayudó a modificar las placas del automóvil, por tanto cómplice de esta operación, decide delatar a los autores intelectuales del atentado a cambio de ser protegido por la justicia. Durante la investigación, y a medida que recogen más pruebas, los agentes policiales Jaime y Graciela se dan cuenta de que los culpables no son delincuentes comunes sino que pertenecen a altas esferas, intocables para ellos.

  • Esta historia contó con 9 capítulos.

Broma pesada[editar]

Protagonistas: Julián Román y Andrea Guzmán

Le pasó a Rodrigo Duque, un empleado de una fábrica de metales, quien acostumbrado a jugar a la lotería, escuchaba sin falta en la radio los resultados, ¡Hasta que un día oyó que su billete era el ganador! Lo que Rodrigo ni sospechaba era que todo se trataba de una broma de sus compañeros de trabajo.

“El hombre pierde completamente la cabeza. Como primera medida va donde el jefe, lo insulta y renuncia. No contento con esto, va a ver a su familia, a quienes también les dice en su cara lo que piensa de ellos. Luego, va donde su mujer y le anuncia que a partir de ese momento la abandona a su suerte”, explica Julián Román, quien le da vida al engañado protagonista, que echa su vida por la borda.

La única que puede ayudar a Rodrigo es Margarita, interpretada por Andrea Guzmán: “caracterizó a la secretaria que trabaja en la fábrica, es sencilla, trabajadora y honesta y le dan mucha rabia las injusticias”.

  • Esta historia contó con 6 capítulos

El rey de la estafa[editar]

Protagonistas: Róbinson Díaz y Maria Cecilia Sánchez

Un colombiano ha hecho de la estafa y la suplantación, un arte (al estilo de Simon Templar). Aprovechando sus finas maneras y su facilidad para los idiomas, recorre los más elegantes hoteles. El tipo que está en la página roja de INTERPOL viene de incógnito a Colombia a “renovar” sus identidades con un falsificador profesional. Se hace pasar por allegado a la nobleza europea, enamora a una modelo famosa. Burla a las autoridades hasta que lo descubren, siendo víctima de su propio invento.

  • Esta historia contó con 7 capítulos

Asesino al volante[editar]

Protagonistas: Javier Gómez y Carolina Gaitán

Jorge Castellanos sale de su casa en estado de embriaguez porque su esposa le es infiel, Mariana (una mujer joven), va a casa de su novio, pues está embarazada y decide hablar con él mientras una mujer lleva a su hijo a una presentación del colegio. Mariana choca levemente el carro de la otra y se bajan del auto a discutir mientras que en ese instante Jorge ebrio atropella a las dos mujeres dejando a Mariana inválida (además perdió el bebé que esperaba) y a la otra muerta.

Al principio la jueza le da a Jorge casa por cárcel, pero la conciencia de Marcela la hace grabar la confesión de su abogado donde dice que la jueza es su amiga y le ayudará, ella presenta esa grabación en los tribunales por lo que cambian de juez y Jorge termina en la cárcel

  • Esta historia contó con 9 capítulos.

Historias segunda temporada[editar]

Bala perdida[editar]

Protagonistas: Quique Mendoza, Alberto Valdiri, Patricia Polanco y Waldo Urrego

Bala perdida es la historia que relata el impactante caso en el que un niño de 7 años queda gravemente herido tras ser víctima de un proyectil de origen desconocido. El hecho se registra cuando el pequeño Kevin celebraba con su familia la llegada de año nuevo en la puerta de su casa.

En esta producción dirigida por Ricardo Coral, son tres los sospechosos de haberle propinado la herida a Kevin. De una parte, Adolfo, interpretado por Waldo Urrego, un padre de familia que celebraba el 31 de diciembre. El segundo implicado es Francisco (Alberto Valdiri), el dueño de la tienda, que previendo un supuesto robo dispara al aire, y finalmente, Jota (Kike Mendoza) un maleante que está en el mismo barrio en ese mismo momento, intentando acabar con la vida de uno de sus enemigos.

  • Esta historia contó con 5 capítulos.

Padre desalmado[editar]

Protagonistas: Victor Hugo Cabrera y Fabiana Medina

  • Esta historia contó con 6 capítulos.

Profesor de física[editar]

Protagonistas: Alejandro Martínez, Rosemary Cárdenas, Carolina Betancourt, Maria Claudia Torres, Amparo Conde, Felipe Calero, Adelaida López y Maleja Restrepo

Juan Sanabria es un profesor de física que tiene fama de ser 'cuchilla' con sus estudiantes. Pero luego algunas alumnas descubrirán una faceta siniestra de este profesor, cuando Sonia, estudiante de décimo año, pide unas asesorías personales para ponerse al corriente. Allí Sonia se da cuenta que el profesor Sanabria es un abusador que utiliza a sus alumnas para grabar videos pornográficos que produce junto a su novio.

La vida de Sonia da un giro total y comienza un martirio interno luego de ser amenazada por Sanabria si se atrevía a denunciarlo ante las autoridades. El profesor Sanabria comienza a chantajearla inventando historias falsas sobre el comportamiento de Sonia, lo cual le causa problemas en el colegio y en su casa. No obstante, Sonia recibe el apoyo de su mejor amiga Mariluz, a quien decide contarle todo. Pero luego todo se pone peor: producto de la violación de Sanabria Sonia termina embarazada y contagiada de una enfermedad venérea, lo cual propicia la ruptura con su novio Charlie y la fama de ser una 'cualquiera' en el colegio. Ante la impotencia de no poder contar lo sucedido y los problemas en su casa y en el colegio, Sonia toma la decisión de quitarse la vida tras lanzarse desde la terraza del colegio.

Mariluz entonces decide enfrentarse al profesor Sanabria con la ayuda de otra compañera de clases, Jessica, que también fue víctima de los abusos de Sanabria. Sin embargo, Juan está dispuesto a salir vencedor sin importar las consecuencias y realiza amenazas más férreas contra las dos alumnas. Luego de que se ordenara una requisa en el aula de décimo grado, Sanabria coloca gramos de cocaína en el maletín de Mariluz, lo cual luego ocasiona la expulsión de la estudiante. Del mismo modo, envía al padre de Jessica unas fotos reveladoras que le ocasionan un infarto y la ira del hermano de Jessica, quien decide regresarla a su ciudad de origen.

Mariluz también le cuenta a Miguel, el psicólogo del colegio, y éste también comienza a sospechar de Juan por sus actitudes con las alumnas. Otra alumna, Mileidy, es cortejada por Juan y ella empieza a sentirse atraída por él. Miguel decide comentarle lo sucedido a la rectora del colegio, situación de la cual Juan se da cuenta y envía unos sicarios que lo apuñalan a la salida del plantel, pero sobrevive. Días después Mileidy asiste a las clases particulares a la casa de Juan, donde le hace saber que está enamorada de él, pero luego Juan comienza a acosarla y finalmente la viola. Mileidy va a casa de Mariluz y posteriormente a Medicina Legal para comprobar la violación, por lo cual recurre a ayuda psicológica.

Unos días después un coronel de la Policía hace una visita a la casa de Juan con una orden de cateo a la casa y encuentran todo el material pornográfico, aunque Leonardo logra inventar una excusa y escapa del lugar. Juan se encuentra escondido en algún lugar y Leonardo logra dar con él, pero éste se encuentra muy enfermo por lo que Juan decide llevarlo a un hospital, en donde muere. Juan, enceguecido por la ira, llama a Mileidy y la amenaza, luego va a la casa de Mileidy y la rapta en un taxi. La policía persigue a Juan hasta que logran cerrarle el paso. Juan es capturado y luego es condenado por violación y pornografía infantil.

La serie termina con Mariluz, Jessia y Mileidy celebrando su graduación.

  • Esta historia contó con 6 capítulos.

El socavón[editar]

Protagonistas: Rafael Leal, Jenny Vargas, Juan Carlos Arango, Armando Gutiérrez, Víctor Cifuentes, Jorge Herrera (actor), Fabián Mendoza, Eileen Moreno, Mario Jurado, Vanesa Blandón, María Fernanda Martínez, Xilena Aycardi, Carmenza Gómez y Ines Oviedo

Leonor y Leticia denuncian a Rodrigo quien pretende huir del pueblo y de la furia de su jefe. Macedonio, Clarisa y Horacio son rescatados con vida de la mina, y se preparan para enfrenar sus propios problemas fuera de ella relatando la tragedia de tres mineros y una mujer que luchan por salvar sus vidas con poca agua y un delgado hilo de oxígeno que entra al socavón.

El nivel del metano sube en la mina de carbón, estalla y deja atrapados a tres mineros.

Dos hombres y una mujer que luchan por salvar sus vidas, sobreviviendo con poca agua y un delgado hilo de oxígeno que entra al socavón.

  • Esta historia contó con 6 capítulos.

Enlaces externos[editar]