Confessions of a Teenage Drama Queen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Confessions of a Teenage Drama Queen
Título "Quiero ser Superfamosa"
"Confesiones de una típica adolescente"
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Dennis Davenport
Producción Jerry Leider
Robert Shapiro
Diseño de producción Leslie McDonald
Guion Gail Parent
Basada en la novela de Dyan Sheldon
Música Mark Mothersbaugh
Fotografía Stephen H. Burum
Montaje Anita Brandt-Burgoyne
Escenografía Clive Thomasson
Vestuario David C. Robinson
Protagonistas Lindsay Lohan
Alison Pill
Ashley Leggat
Carol Kane
Megan Fox
Adam Garcia
Glenne Headly
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
Año 2004
Género Comedia Musical
Compañías
Distribución Walt Disney Pictures
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Confessions of a Teenage Drama Queen (conocida como Confesiones de una Típica Adolescente en Latinoamérica y como Quiero ser Superfamosa en España) es una película de comedia adolescente norteamericana del año 2004 protagonizada por Lindsay Lohan y dirigida por Sara Sugarman, basada en la novela de Dyan Sheldon.

Trama[editar]

Lola (Lindsay Lohan) es una chica de Nueva York con aspiraciones de actriz, una auténtica reina del drama, fanática de la banda Sidarthur quien está compuesta por su amor platónico Stu wolf (Adam Garcia), bohemia y talentosa, a quien se le viene el mundo abajo cuando su madre le dice que deben mudarse a New Jersey. Llegando allí acepta que no es tan malo y pronto conoce a Ella (Alison Pill), quien también es fan de Sidarthur, y Sam (Eli Marienthal) por quien muestra un interés más especial. Pero también conoce a las "populares" de su Secundaria: Carla Santini (Megan Fox), hija de un millonario abogado representante de sidarthur, y su amiga Marcia (Ashley Leggat), quienes le ofrecen unirse a su super exclusivo grupo pero Lola lo rechaza al ver que trataban mal a su amiga Ella, esto genera odio entre las chicas.

Pronto Lola descubre que se realizara una obra de teatro en la escuela y quiere participar, pero se da cuenta de que Carla Santini estaba haciendo jugadas para ser ella la protagonista de la obra, así que Lola se prepara para vencerla en la audición hasta que descubre que era un musical y que debe cantar para obtener el papel, lo que le daba a Santini una gran ventaja sobre Lola, finalmente lola lo hace y obtiene el papel tras una presentación asombrosa que dejo a todos con la boca abierta incluyendo a Sam.

Dias después aparece un anuncio en los medios de que su grupo favorito Sidarthur estaba por separarse y darían un concierto de despedida, Lola al escuchar esto siente que el mundo se le viene abajo y le avisa a Ella y juntas idean un plan para asistir al Concierto en New York. La parte mala es que los padres de Ella son muy conservadores y no había forma de que Ella accediera a salir de su casa y ciudad sin permiso de sus padres, así que lo conversan ampliamente con ambos padres y deciden que pueden ir. lo que no saben sus padres es que después ellas irán a una fiesta privada en la casa de Stu ubicada en Soho y que además la Santini y compañía irán también pero con invitación, no así Lola y Ella que planean colarse.

Finalmente no van al concierto por que dejaron el dinero de las entradas en el vagón del tren y no pudieron colarse, pero si intentan ir a la fiesta privada en Soho, en eso encuentran a Stu Wolf ebrio en un Callejón y lo ayudan para que recupere la cordura en un café de la misma calle, después se dan cuenta de que el padre de Lola las había estado siguiendo, lo que hace enojar a Ella ya que lola le había mentido diciéndole que su padre estaba muerto. Stu y el padre de Lola se conocen y traban amistad al instante por lo que Stu los invita a su fiesta privada, pero Ella seguía enojada con Lola y decide no entrar a la fiesta. Lola le pide disculpas, después de todo ella es una Reina del Drama, al entrar a la fiesta divisan a la Santini y su Amiga pero ellas al percatarse de su presencia se alejan.

Al día siguiente en la escuela Santini niega haber visto a Lola y Ella y la tratan de mentirosa, revelando su verdadero nombre: Mary.

Lola se siente terrible y decide no seguir con el musical ya que nadie le cree que conoció a Stu Wolf así que Lola se va llorando del auditorio. Ella va a reconfortarla y a apoyarla hasta que Lola se arrepiente y regresa a la obra donde es aplaudida por miles de personas.

Después del musical Carla decide hacer una fiesta en su lujosa mansión donde llegan todos los estudiantes del colegio y Stu Wolf. Este le entrega enfrente de todos a Lola un collar que había olvidado en su apartamento. Todos se enteran de la mentira de Santini, quien trata de huir discretamente de sus invitados. Pero ésta cae accidentalmene a una fuente y termina en ridículo enfrente de toda la escuela.

Al final Lola descubre que la realidad puede ser más divertida que la fama y cae en la cuenta que Sam es su verdadero amor.

Reparto[editar]

Estreno[editar]

Curiosidades[editar]

  • Fue estrenada en cine el 17 de febrero del 2004 superando las expectativas.
  • Lola canta en el musical de su escuela un fragmento de la canción "Changes" (interpretada por Butterfly Boucher y David Bowie), esta misma canción también aparece en la película animada "Shrek 2" en la parte en la que Shrek convertido en humano busca a Fiona pero el Hada madrina lo encierra en su cuarto.
  • Su CD oficial fue lanzado una semana después de su estreno y las ventas fueron más de 650.000 copias, causando éxito casi inmediato.
  • Confessions of a Teenage Drama Queen obtuvo más de 29 millones de dólares en el mundo.
  • La película recibió generalmente criticas negativas por parte de los Críticos, pero fue bien aceptada por el público.
  • Se esperó estrenar la segunda parte en el 2006, pero pronto salió High School Musical y tuvieron que suspenderla para no tener competencia. En esta, el papel principal estaba destinado a Ella.
  • El papel de Mary Elizabeth Steppe/Lola le fue ofrecido a Hillary Duff pero cuando iban a comenzar a grabar le dieron el papel a Lindsay Lohan, causando más grande su enemistad.
  • En una escena del centro comercial, aparece un cartel dónde está escrito la ubicación de éste: Mississauga, Ontario, Canadá.
  • Cuando Ella y Lola están buscando la casa de Stu Wolf para ir a la fiesta, se detienen y Ella dice "la foto de una puerta?" a lo que Lola contesta "es una puerta negra con ventanas. Tu ten fe, Ella, Soho es el corazón artístico de aquí, y está tan cerca" en esa escena se puede ver que detrás de las chicas hay una vidriera que dice "Dog Years (años caninos)" y una foto del perro del padre de Lola.
  • Hay una escena en la que Lola nombra a Christina Aguilera recordándole a su amiga del conocimiento de la cantante en la vida, diciéndole "De darse por vencido el mundo no conceria la electricidad o el trabajo de Christina Aguilera" aludiendo al fracaso crítico y comercial de la cantante, lo que causó una gran controversia. Los directores de la cinta explicaron que se trataba de una exaltación que se le hacía a Aguilera luego de ver su bajo éxito, y no darse por vencida.
  • Las diferencias del libro y la película son mínimas, e incluso los diálogos son iguales a los de los personajes de la novela.
  • El guion para Lola fue escrito originalmente para Hilary Duff, pero al empezar con el rodaje decidieron darle el papel a Lindsay Lohan, aumentando la enemistad entre las dos por el romance de Duff con el vocalista de la banda Good Charlotte, Joel Madden.

Enlaces externos[editar]