Confesiones (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Confesiones, historias de la vida misma es una serie de televisión peruana conducida por Camucha Negrete y emitida el 25 de marzo de 2013 a la 1:00 p. m.. por Frecuencia Latina.[1][2]​ El programa es una adaptación de la serie Mujer, casos de la vida real de Silvia Pinal emitido por el canal mexicano Las Estrellas de Televisa.[3]​ A diferencia de la versión original, el programa narra problemas de la gente en la vida diaria. Desde 2016 se emitió la mayoría de capítulos en Panamericana Televisión debido a la alianza comercial que tiene con Latina Televisión.

Sinopsis[editar]

La serie narra historias reales de personas en la vida diaria que envían sus casos. Entre los temas más comunes que tocan está la violencia doméstica, racismo, anorexia, homosexualidad, homofobia, divorcio, pedofilia, alcoholismo, drogadicción, prostitución, bullying, problemas maritales, reencuentros familiares, entre otros.

Reparto[editar]

La serie dio la oportunidad de figurar a actores con experiencia y talento pero poco conocidos como Tito Vega,[4]​ Julio Navarro, y Trilce Cavero. Además, la serie sirvió como plataforma para lanzar nuevos actores como Silvia Alegre Salazar, Cristina Quiroga, Alessia Delgado, Valentín Prado, María Fernanda Valera, Vania Accinelli y Augusto Gutiérrez, entre otros. Algunos episodios especiales contaron con la presencia de actores conocidos como Gloria Klein,[5]​ la propia Negrete y la ex conductora de televisión infantil Mirtha Patiño, Patricia Medina. Toda la música original y la canción principal fueron creadas y producidas por el maestro Pepe Ortega.

Referencias[editar]

  1. «Camucha Negrete vuelve a la TV con "Confesiones": "Este reto ya está ganado"». 25 de marzo de 2013. 
  2. Trome. (24 de noviembre de 2013). «Camucha Negrete será manicurista en ‘confesiones’». Trome. Consultado el 29 de julio de 2022. 
  3. «Camucha Negrete vuelve a la TV con adaptación de "Casos de la vida real" | Televisión». El Comercio Peru. 11 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2016. Consultado el 29 de julio de 2022. 
  4. Con el sudor de tu frente, consultado el 4 de enero de 2020 .
  5. GrupoRPP (18 de julio de 2014). «Gloria Klein: ´Me gustaría mucho empezar a hacer cine´». RPP. Consultado el 29 de julio de 2022.