Conexión a través del Strelasund

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Conexión a través del Strelasund (en aleman: Strelasundquerung) es el nombre dado a los dos puentes que conectan la isla de Rügen a través del estrecho de Strela con Pomerania Anterior cerca de Stralsund, Rügenbrücke (puente de Rügen) y Rügendamm (terraplén o calzada de Rügen), así como los servicios regulares de transbordadores entre Stralsund y Altefähr y entre Stahlbrode y Glewitz.

Llegar desde el continente a la isla de Rügen hasta 1936 sólo era posible con los transbordadores entre Stralsund y Altefähr (el nombre de la localidad significa transbordador viejo) y entre Stahlbrode y Glewitz. En 1936/37 se construyó el terraplén de Rügen con una carretera de dos carriles, un camino peatonal, un carril de bicicletas y una línea de ferrocarril de vía única.[1]

Puente de Rügen (en alemán Rügenbrücke) es un puente que pertenece a la conexión por carretera y ferrocarril conocida como Rügendamm y une la Alemania continental con la isla de Rügen, la mayor isla del país, situada en el mar Báltico.

La construcción fue iniciada en 2004, siendo inaugurado el 20 de octubre de 2007 por la canciller Angela Merkel. Tiene una longitud de 2831 m y el pilar central llega a una altura de 120 m.

El nuevo puente de Rügen y el Rügendamm.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. Descubriendo Puntos de Interés: El puente de Rügen en Stralsund

Bibliografía[editar]

  • 2. Strelasundquerunghttp (2a conexión del estrecho de Strela), folleto informativo en alemán de 6 páginas, publicado en 2004, obtenible de la oficina de prensa de la ciudad de Stralsund.

Enlaces externos[editar]

54°18′45″N 13°06′51″E / 54.31250, 13.11417 Coordenadas: Sobran parámetros