Coneheads

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coneheads (titulada como Los Caraconos en España y Los Coneheads en Latinoamérica) es una película estadounidense de 1993 del género comedia basada en los sketches del mismo nombre del programa Saturday Night Live (SNL). Es dirigida por Steve Barron y producida por Lorne Michaels. Como ocurrió con la anterior película basada en sketches de SNL, The Blues Brothers, se ha dicho que Coneheads es una declaración política o un comentario social "accidental" o "sin intención" acerca de la naturaleza de las experiencias de los inmigrantes en Estados Unidos, aunque los creadores aseguran que lo hicieron con el único fin de entretener.

Es protagonizada por Dan Aykroyd y Jane Curtin como Beldar y Prymaat Clorhone (quienes más tarde anglicanizan su apellido a "Conehead"), padres de Connie (Michelle Burke, que toma el papel que en SNL interpretaba Laraine Newman). Michael McKean y David Spade interpretan a oficiales del INS; también aparecen Sinbad y los ex miembros de SNL Phil Hartman, Jan Hooks, Tim Meadows, Jon Lovitz, Peter Aykroyd, Tom Davis, Garrett Morris, Chris Farley, Laraine Newman, Kevin Nealon, Julia Sweeney y Adam Sandler.

Otros miembros del reparto son Jason Alexander y Lisa Jane Persky. El coprotagonista de Seinfeld de Alexander, Michael Richards, hace un cameo, como así también lo hacen Eddie Griffin, Joey Lauren Adams, Parker Posey, Ellen DeGeneres, Drew Carey, Dave Thomas y Tom Arnold.

La película se filmó principalmente en Paramus, Nueva Jersey, con algunas escenas tomadas en Nueva York y en Jersey City y Wrightstown, Nueva Jersey.

Argumento[editar]

La cinta sigue las aventuras de la familia, cuya nave, como parte de una misión avanzada de exploración, es derribada por un caza-interceptor F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Nueva Jersey, y tratan de insertarse dentro de la sociedad estadounidense y su persecución del sueño americano. Viven con identidades secretas mientras un agente del INS los rastrea incesantemente durante años. Se mezclan en una comunidad y emprenden actividades que forman parte del sueño americano. Además deben lidiar con su hija adolescente , Connie, quien ya tiene citas. Finalmente, Beldar, que se ha encariñado con la Tierra, hace creer a su pueblo que los seres humanos tienen armas peligrosas, por lo que la raza conehead abandona el planeta. Un agente permite a Beldar permanecer en la Tierra, siempre que pueda demostrar alguna habilidad que nadie más tenga, lo que Beldar cree que debe ser fácil.

Reparto[editar]

Críticas[editar]

La película tuvo una recepción mixta. En Rotten Tomatoes, el consenso muestra un 33% en base a 28 reseñas, de las que solo 10 fueron positivas. Roger Ebert le dio a la película una estrella y media de cuatro, declarando que "Es una lúgubre, triste y bastantemente desesperada película, en la cual los actores intentan esforzadamente, pero son incapaces de sobreponerse a un guion poco inspirado."

Banda sonora[editar]

Coneheads: Music from the Motion Picture Soundtrack
Banda sonora de Varios artistas
Publicación 1993
Género(s) Banda sonora
Duración 43:27
Discográfica Warner Bros. Records

La banda sonora de Coneheads fue lanzada el 20 de julio de 1993.

  1. "Magic Carpet Ride", de Michael Monroe y Slash.
  2. "Tainted Love", de Soft Cell.
  3. "No More Tears (Enough Is Enough)", de Andy Bell y k.d. lang
  4. "Kodachrome", de Paul Simon.
  5. "Can't Take My Eyes off You", de Morten Harket.
  6. "It's a Free World, Baby", de R.E.M.
  7. "Soul To Squeeze", de Red Hot Chili Peppers.
  8. "Fight the Power", de Barenaked Ladies.
  9. "Little Renee", de Digable Planets.
  10. "Chale Jao", de Babble.
  11. "Conehead Love", de Nan Schaefer.

Enlaces externos[editar]